Instalan lavamanos portátiles en CERESOS como medida preventiva ante COVID-19

Chihuahua, Chih.- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario, Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, instaló lava manos portátiles, para incrementar las medidas de higiene dentro de los Centros Penitenciarios.

Con esta acción se busca que tanto el personal, familiares, abogados y toda aquella persona que ingrese a un Penal, cuente con la higiene necesaria para evitar contagios del virus COVID-19.

La titular de Sistema Penitenciario, Nora Angélica Balderrama, destacó que estas medidas preventivas podrán incrementarse de acuerdo con los lineamientos que establezcan las autoridades de salud.

A partir de este fin de semana, toda persona que acudió al día de visita, se sometió a un filtro para medir la temperatura, lavado de manos y aplicación de gel antibacterial en los Centros Penitenciarios de Guachochi y Aquiles Serdán.

Cabe destacar que aunado a lo anterior, las áreas de visita fueron previamente desinfectadas.

“Estamos tomando todas las medidas necesarias para garantizar a la población penitenciaria el derecho a la salud ante el COVID-19, por ello estamos trabajando en la concientización tanto de las personas privadas de la libertad y sus familiares”