El 40% de restaurantes cerrará sus puertas definitivamente por crisis de Covid-19

Chihuahua, Chih. – El presidente de la sección de restauranteros de Canaco, Andrés Nava dio a conocer en entrevista, que se han dado los cierres de 44 restaurantes los cuales no volverán abrir aun cuando pase el COVID-19 (coronavirus).

En este sentido comentó que de los 637 restauranteros que estan agremiados a Canaco, solo 44 tienen las cortinas cerradas actualmente y un 40% de estos no volverán abrir, esto debido a que se encuentran en crisis y desde que se dio el Covid-19 en Chihuahua.

“Este fin de semana estuvo muy tranquilo hay poca afluencia, pero la gente está asistiendo a pedir para llevar, esta estacionado en este momento el desarrollo económico”, comentó.

Además, destacó que agradecen el apoyo que ha brindado el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal de Chihuahua esto debido a que se han dado algunos programas para poder soportar esta crisis económica que se viene al presentarse el COVID-19, sin embargo, asegura que se dio un abandono por parte del Gobierno Federal al no dar herramientas para enfrentar este proceso.

“El Gobierno del Estado está siendo bueno y el Gobierno Municipal, ellos son los correctos y si nos oyen y actúan de una acción de estado, pensábamos que gobierno federal daría apoyos, pero nos dio la puerta en las narices”, comentó.

Cabe destacar que con estos cierres de 44 negocios se han dado la pérdida de 300 empleos directos con el recorte de personal que desarrollará otras acciones.