Icono del sitio

Dejará Municipio de Juárez de cobrar estacionamiento en las clínicas 6, 35 y 66 del Seguro Social

Ciudad Juárez, Chih.- Luego de encabezar la Mesa Interinstitucional de Atención al Coronavirus COVID-19, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, informó que los estacionamientos que administra el Municipio a través de la Operadora Municipal de Estacionamientos en las cercanías de las clínicas del Seguro Social dejarán de cobrar al personal médico y a las familias de los pacientes.

Comentó que el uso de estacionamiento no tendrá costo alguno para el personal médico, enfermeras, pacientes y sus familias, como una medida para apoyar a los juarenses y a los profesionales de la salud que atienden la contingencia.

Dicha medida se establece a partir de hoy en los estacionamientos que administrada la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), contiguos a las clínicas 6, 35 y 66 del Seguro Social, hasta el 30 de abril del presente año.

Como parte de esta información, el Alcalde precisó que actualmente en Chihuahua se han registrado 24 casos, 14 de ellos en Ciudad Juárez, 22 sospechosos y dos defunciones; mientras que en El Paso, Texas, se tiene 125 casos positivos y cero defunciones, según información de la oficina del Departamento de Salud de aquella frontera.

En lo referente a las defunciones que se han registrado en Ciudad Juárez, señaló que este es un tema que preocupa al Gobierno Municipal, por ello, se está insistiendo en que se hagan más estudios y reactivos entre la ciudadanía.

El Presidente Municipal, informó que los apoyos que ofreció el Gobierno Municipal a casi 300 mil contribuyentes entre empresarios y ciudadanos de todas las clases sociales, están teniendo éxito, pues se trata de descuentos que ofreció el Municipio para mitigar la afectación económica por el COVID-19, pues el viernes pasado se logró recaudar a través del cobro de impuestos y derechos un monto de 8 millones de pesos.

Precisó que normalmente el Municipio recauda 3 millones de pesos diarios, por lo cual agradeció a los juarenses su confianza en la aportación económica.

Como una medida para prevenir el contagio por COVID-19, no se permitirá que ni una sola persona acampe en el parque de El Chamizal, por lo cual invitó a las diversas corporaciones policiacas a que colaboren en los patrullajes para evitar la presencia de personas en los espacios públicos.

Dijo que lo anterior obedece las medidas de prevención señaladas por la Federación, sobre todo este fin de semana, que en años anteriores se consideraba de vacaciones y se utilizaba para la celebración del domingo de pascua.

Asimismo, informó a los medios de Comunicación que la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones cuenta con mil 183 camas para atender a los pacientes de los centros de residencia, pues son un sector vulnerable de la ciudadanía por la debilidad de sus sistema inmune.

Para finalizar, habló acerca de una aplicación que estará a revisión de especialistas para generar el mapeo del COVID-19 en toda la ciudad, la cual espera que sea aprobada por los epidemiólogos correspondientes para ser implementada; así como de tres nuevos posters que fueron elaborados para informar a la ciudadanía sobre las medidas para prevenir la ansiedad y realizar la desinfección adecuada de lugares de uso común.

Durante la conferencia, el Alcalde estuvo acompañado por la directora de Salud, Daphne Santana Fernández.

Salir de la versión móvil