Cónsul de Estados Unidos en Juárez pide a norteamericanos regresar inmediatamente a EE. UU. ante covid-19

286

El cónsul de los Estados Unidos en ciudad Juárez, emitió un mensaje importante a los ciudadanos estadounidenses que se encuentren en el estado de Chihuahua, en donde manifestó que deben de planear su regreso inmediato a menos que esté preparado para permanecer en México por un periodo indefinido.

El mensaje es el siguiente:

Hola, soy el Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez John Tavenner y tengo un mensaje importante para los ciudadanos estadounidenses. Su seguridad es nuestra prioridad número uno.

Todos deben saber que el Departamento de Estado ha emitido un aviso de salud global de Nivel 4. Esto significa que los ciudadanos estadounidenses deben evitar todos los viajes internacionales debido al impacto de COVID-19.

Si usted es un ciudadano estadounidense que normalmente reside en los Estados Unidos, debe planear su regreso inmediato, a menos que esté preparado para permanecer en México por un período indefinido.

Los cruces fronterizos terrestres a los Estados Unidos desde el estado de Chihuahua permanecen abiertos para los ciudadanos estadounidenses que regresan a los Estados Unidos.

Los vuelos comerciales de la ciudad de Chihuahua a los Estados Unidos han sido cancelados y actualmente no están disponibles. Para cualquier pregunta sobre vuelos desde Chihuahua a los Estados Unidos, comuníquese con su aerolínea para obtener información adicional.

Esta es una situación dinámica, así que para obtener la información más actualizada sobre los puertos de entrada a los Estados Unidos, ya sea por vía aérea o terrestre, visite el sitio web del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en www.cbp.gov

Queremos asegurarnos de saber cómo comunicarnos con usted y poder enviarle información actualizada. Regístrese en el programa STEP en STEP.state.gov.

Si necesita ayuda, desde Mexico llame al 81-4160-5512 o 55-8526-2561, o visite mx.usembassy.gov Recuerde mantener su distancia social, lavarse las manos con frecuencia y contáctenos si necesita ayuda.