Avanza Gobierno Municipal en trabajos del puente avenida Quinta Real y Tabalaopa

  • Se tiene un avance del 85 por ciento de los trabajos ejecutados

Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas, sigue trabajando en la obra que conectará las avenidas Quinta Real y Tabalaopa, con la construcción del puente que pasará sobre el arroyo Los Nogales, y que a la fecha registra un avance del 85 por ciento. Por ello agradecemos la paciencia y la espera de esta obra de quienes que circulan y viven por esta área.

Los trabajos que se están realizando son: la construcción de las banquetas sobre el puente, el inicio de las labores para el drenaje a base de muro de mampostería, y los muros de contención laterales del puente que están sobre el arroyo, esto para brindar un mejor soporte y fluidez a las corrientes agua en temporada de lluvias.

Asimismo, las próximas labores a realizar serán: la colocación de la carpeta asfáltica sobre la avenida Quinta Real y avenida Tabalaopa, además de la correcta señalización a base de pintura y señalamiento vertical, con dichas acciones se finalizará la obra; la cual tiene el objetivo de conectar a los habitantes de la colonia Parque Jardines de Oriente y la zona industrial que se ubica en la zona, por medio de la brecha utilizada por peatones y vehículos.

La inversión bipartita entre el Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de 25 millones de pesos beneficiará a 150 mil personas, teniendo como resultado final un puente de una longitud de 650 metros en sentido norte a sur y 580 metros en sentido sur a norte, con dos carriles en cada uno de ellos, además se realizará instalación de alumbrado público.

El Gobierno Municipal trabaja de la mano con distintas instancias y con los habitantes de las zonas en donde se realizan las obras, con acciones que llevan verdaderas soluciones a problemas sensibles de la comunidad.