No se suspenderá la recolección de basura por COVID-19

Chihuahua, Chih. – El titular de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez dio a conocer que se continuarán con los trabajos de recolección de basura en la ciudad, a pesar de la presencia de COVID-19 (coronavirus).

En este sentido el funcionario municipal, explico que hay servicios no se deben de suspender debido a que sería más problemático para la situación que se vive, asegura que se llevan a cabo los trabajos de limpieza para prevenir el COVID-19.

“Se están cumpliendo con las rutas y se trabaja de manera normal y sin duda si dejamos la basura pues agravaríamos la situación, a todas las tripulaciones se les entregaron un kit de limpieza que van cubrebocas, caretas plásticas, guantes plásticos de carnaza, gel antibacterial, aspersores con agua clorada para que sanitasen las cabinas donde este el chofer y en la parte trasera para sanitisar las bolsas de basura antes de meterla al camión”, comentó.

Asegura que se han dado la sanitisación en todas las áreas, se dio descanso a las personas de 60 años de edad y a las personas con enfermedades críticas que esto se tenía que hacer al ser los más probables a contraer el virus

Cabe destacar que el Servicio de Destilichadero, con el complemento de la basura y recoger a animales muertos en la calle, no se suspende ya que son de primera necesidad, asimismo, el servicio en panteones municipales.