Muere líder Criminal el “Lobo” hermano del “Jaguar” en enfrentamiento en Madera; también un sobrino

Madera.- En enfrentamiento muere líder Criminal el “Lobo”, hermano del “Jaguar” y también un sobrino; los hechos ocurrieron durante la tarde del Viernes 3 Abril 2020, donde se suscitó un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales “La Línea y el Jaguar y sus Lobos”, donde dejó como resultado 19 sicarios sin vida y uno detenido esto en una brecha de la Norteña a Chuhuichupa, municipio de Madera, Chih.

Luego del enfrentamiento armado que se registró en una brecha a las comunidades de Chuhuichupa y la Norteña municipio de Madera, Uriel Arvizu, alias el “Morito”, sobrino del Jaguar y Jose Luis Arvizu Márquez, alias el “Lobo”, perdieron la vida en el intercambio de balas este último hermano del presunto líder criminal Francisco Arvizu Márquez alias “El Jaguar”, José Luis Arvizu Márquez, había sido detenido en Febrero del presente año en la comunidad de la Norteña tras un operativo encabezado por Fiscalía General del Estado (FGE) la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), donde se le aseguro un arma de fuego, un vehículo y más de 3500 cartuchos útiles, quien quedo en libertad por no contar con alguna acusación directa en su contra.

Tras la captura, el fiscal general, César Peniche Espejel, refirió que “El Lobo” estaba identificado como parte importante de la estructura criminal que comanda su hermano en la zona de Las Pomas y El Largo Maderal.

Añadió que aunque la Fiscalía cuenta con una carpeta de investigación en la que se describe toda la organización delictiva a la que pertenece El “Lobo”, no hay ninguna acusación directa en contra de él por la comisión de un delito en específico por lo que quedó en libertad.

Según datos proporcionados por el detenido identificado como Tomas E. E. de 18 años de edad, integrante al grupo delictivo del “Jaguar”, fueron emboscados por miembros del grupo delictivo la “Línea”, por último indicó que en el convoy viajaba al mando José Luis Arvizu Márquez, “Alias el Lobo” y su hijo Ariel Arvizu “Alias el Morito”, quienes perdieron la vida en el enfrentamiento.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), se personaron en el lugar de los hechos para atender los reportes de emergencia, de la población sin que hasta el momento den con los responsables quienes posiblemente escaparon a otras comunidades de la Sierra Tarahumara.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía se mantendrá la presencia de la Fuerzas Armadas, Estatales y Federales además de que permanece un operativo de búsqueda por aire y tierra a fin de dar con los responsables del enfrentamiento armado registrado el Viernes 3 Abril 2020.

Fuente: #CODIGO ROJO NCG.