Ascienden a 20 los casos positivos de COVID-19; Confirman uno en Namiquipa y ya hay dos pacientes recuperados

Chihuahua, Chih.- El vocero de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para la contingencia del COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó esta mañana que la entidad ya cuenta con 20 casos confirmados –destacando la incorporación de un nuevo caso en Namiquipa y un caso nuevo tanto en Ciudad Juárez como Chihuahua-, 31 casos sospechosos en estudio y ya dos casos de pacientes recuperados.

Pormenorizadamente, el Doctor Valenzuela afirmó que la actualización de casos confirmados pasa por 11 casos en Ciudad Juárez, 6 en Chihuahua, uno en Cuauhtémoc, uno en Ojinaga y otro en Namiquipa. De los 20 contagiados, 9 estarían hospitalizados, estables pero graves, y 11 se encontrarían con tratamiento ambulatorio.

De los 20 contagios positivos, refirió que el 55 por ciento hombres y 45 por ciento mujeres, mientras que por edades el 40 por ciento se concentraba en personas de 25 a 44 años, seguido con un 35 por ciento entre los de 45 a 64 años.

De igual modo, informó que ya eran 81 los negativos a las pruebas y enfatizó que ya había dos casos recuperados, uno de Ciudad Juárez y uno de Chihuahua, guardar respeto a las personas confirmadas, ya no son contagiosas, pueden ser de gran ayuda al no poder volver a enfermarse.