Subir precios de la canasta básica en la crisis por COVID-19 es un abuso: Rubén Castañeda

Chihuahua, Chih. – El regidor de Morena y presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Rubén Castañeda dio a conocer que ante el alza de precios que han dado algunos centros comerciales en la canasta básica, es una acción de abuso, esto debido a que no es tiempo de esto, sino de apoyar a los ciudadanos.

En este sentido el regidor de la fracción edilicia de Morena, comentó que por el momento no hay nada que justifique dichas acciones que han desempeñado varios comercios, en este momento de crisis ante COVID-19 (coronavirus) en el país.

“El alza de la canasta básica, yo pienso que es un abuso porque hasta ahorita no existen razones para que eso se justifique, si tú vas a los centros comerciales te podrás dar cuenta que hay un orden y yo no creo que este paro en ciertos productos, no sé si este generando una mejor producción o de que este muy poca la producción de algunos productos, pero yo creo que este es un momento de solidaridad”, comentó.

Asimismo, comentó que dirigió un oficio al delegado de Profeco Héctor Torres, en donde le pide que se realicen revisiones para evitar este tipo de abusos a los precios de la canasta básica, ya sea en centros comerciales y establecimientos pequeños, ya que es un abuso al consumidor.

“Siempre tienen beneficios de alguna manera hacendarios con el redondeo y otras cosas, ahora deberían de sacrificar un poco y que no abusen de esta situación”, finalizó.