Se registran dos incendios durante la noche en Juárez 

99
  • Atienden Rescatistas distintos servicios de emergencia

Ciudad Juátrez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil a través del Heroico Cuerpo de Bomberos sofocó anoche dos incendios que se registraron en una tienda de conveniencia deshabitada, así como en una vivienda.

Ambos siniestros se presentaron en el mismo horario, en las colonias El Fortín y en la Altavista.

El incendio en la tienda deshabitada se registró en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Emiliano Zapata, lugar hasta donde se acercaron los elementos de Bomberos a bordo de las máquinas  05, 04, 02 y 06.

Ahí sofocaron el fuego que inició en basura acumulada ubicada en el interior del segundo nivel de la tienda. Para llevar a cabo las labores se utilizó 45 metros de manguera de una y media pulgada, 6 mil litros de agua, así como equipos de respiración autónomo para ingresar.

Al mismo tiempo, los elementos a bordo de la máquina 11 y 13 se encargaban de extinguir el fuego en una vivienda ubicada en las calles

Titanio y Amapolas, de la colonia Altavista.

De acuerdo con los reportes, los bomberos utilizaron 45 metros de manguera de una y media pulgada, 15 metros de manguera de dos y media pulgada, 8 mil litros de agua y equipos de respiración autónomo para ingresar.

En este incidente, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a un hombre de aproximadamente 60 años, quien había inhalado humo durante el incendio.

Por su parte, el Departamento de Rescate atendió anoche a un hombre lesionado con arma de fuego en las calles Mijes y Austria de la colonia Azteca, además trasladó en otro servicio a un hombre de 52 años a la clínica 35 del IMSS, debido a que fue atropellado en las calles Centeno y México.

Posteriormente, los rescatistas se trasladaron a las calles Codorniz y Aztecas, de la colonia Granjas de Chapultepec, ya que se reportaba a un hombre lesionado con arma de fuego. Al arribar localizaron a la persona en el interior de un automóvil, por lo que fue trasladada a la clínica 6 del IMSS para recibir atención médica.