Lamenta Corral falta de «visión de Estado» de AMLO para enfrentar el COVID-19 y califica de «muy decepcionante» su mensaje y falta de apoyos a entidades

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, no dudó en calificar de «muy decepcionante» el mensaje- informe brindado hoy en plena contingencia por el Covid-19 por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el cual aseguró evidencia una falta de «visión de Estado». El mandatario lamenta que las entidades federativas vayan a tener que hacer frente en solitario a las afectaciones en materia de salud y económicas.

La tarde de este domingo, el titular del Ejecutivo chihuahuense, publicaba en su cuenta de Twitter horas después del mensaje de AMLO:

«El mensaje del Presidente
@lopezobrador_
ha sido muy decepcionante. Ahora sumemos a la preocupación y urgencia por la pandemia y el impacto en la economía, la complejidad de enfrentar ambos desafíos sin la visión de Estado y la responsabilidad histórica que demanda el momento.»

Líneas en las que Corral no ocultaba su malestar ante la ausencia de un plan y un apoyo contundente desde el centro del país a la altura del reto que se enfrenta.

Esto después de que el viernes, durante la presentación del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar del Gobierno del Estado de Chihuahua, con una juste y reoriebtación de unos 3 mil millones de pesos, Corral anunciara que éste sufriría ajustes en base a donde fueran orientados los apoyos federales que se esperaba fueran anunciados hoy.