Capturan a cuatro integrantes de presunta banda de asaltantes de tiendas de conveniencia en Juárez

-Los ahora detenidos cuentan con antecedentes penales por robo a comercio y delitos contra la salud

-Se les aseguró varia mercancía con un valor aproximado a los 5 mil pesos, siendo este su séptimo robo

Juárez, Chih.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de una presunta banda de asaltantes identificados como Sergio Alonso S. D., Pedro J. S., Michelle Gabriel R. V. y Andrés R. A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo a comercio.

La detención se efectuó luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Salvarcar, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un robo a una tienda de conveniencia ubicada en el cruce de la avenida De Las Torres y Sorgo, en la citada colonia.

De inmediato agentes preventivos arribaron al lugar del reporte, donde se entrevistaron con las víctimas las cuales denunciaron que cuatro sujetos ingresaron al negocio para pedirles que se tiraran al piso, mismos que tomaron varia mercancía para después emprender la huida a bordo de una camioneta de la marca Ford Explorer, color negro, modelo 2001.

Con los datos obtenidos los agentes implementaron acciones de búsqueda en el sector, ubicando a los presuntos responsables, por lo que al pedirles que se detuvieran aceleraron la marcha del vehículo, originándose una persecución por varias cuadras.

Fue hasta la avenida Prolongación Libramiento, en la colonia Terranova, donde el conductor perdió el control de la camioneta y se salió de la carretera terminando por volcarse, en donde toda vez que los agentes se aseguraron que se encontraran con bien procedieron a realizar el arresto de dichos sujetos al ser plenamente señalados por los afectados.

Al momento de su detención se les aseguró diferente tipo de mercancía con un valor aproximado a los 5 mil pesos.

Cabe señalar que al consultar los datos generales de los ahora detenidos en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que Sergio Alonso S. D. de 28 años, Pedro J. S. de 34 años, Michelle Gabriel R. V. de 30 años y Andrés R. A. de 18 años, cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud del año 2019, siendo su detención más reciente de hace una semana por delito de robo a tienda de conveniencia, siendo este último atracó el séptimo en su haber.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Con estas acciones la Policía Municipal de Ciudad Juárez refrenda su compromiso de dar día a día su mejor esfuerzo en beneficio de nuestra comunidad.

Secretaría de Seguridad Pública Municipal, garante de seguridad y paz social.