Sin duda vamos a salir adelante: Adolfo Trillo

La Cruz.- “El contexto nacional en complicado, ello requiere del compromiso de las mandatarios en el cumplimiento de responsabilidades pactadas” comentó Adolfo Trillo Herrera, presidente municipal de La Cruz, al referirse a la excepcionalidad de las situaciones por las que atraviesa el municipio. Existen dos temas prioritarios para el alcalde Trillo Herrera y su administración.

El primero es el tema del agua, y el conflicto en relación al recurso hidráulico contenido en la presa “La Boquilla”, que se ha generado entre Conagua (Comisión Nacional del Agua) y los agricultores y ganaderos de la región, ya que el 90% de la actividad económica del municipio se enfoca a esas actividades primarias.

Lamentablemente en los últimos días las acciones de Conagua han afectado a los productores, y con ello ha generado desconfianza en la comisión y en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con anterioridad, mientras tanto Trillo Herrera se mantiene a la expectativa del conflicto, esperando que pronto pueda tenerse certeza de la disponibilidad del líquido para asegurar el ciclo agrícola.

El segundo de los temas prioritarios para el alcalde, es el de la contingencia sanitaria por la que atraviesa el país, el titular del ayuntamiento trabaja en medidas preventivas; se han integrado plantillas en el municipio para acudir a fumigar espacios públicos, así como la implementación de home office a los colaboradores de la alcaldía.

Adolfo trillo no se ha detenido para seguir representando a los pobladores y continúa realizando gestiones en diferentes dependencias estatales para dar certidumbre a sus ciudadanos en estos complicados momentos que atraviesa el país.