Maestra pide a coordinador de Educación en la Zona Norte pararse frente a espejo y ver si no le da vergüenza su actuar tras despedir “injustificadamente” a inspector

Juárez, Chih.- Si bien parecía que con el paréntesis en las clases y la llegada del aislamiento por la contingencia por el COVID-19 el tema iba a perder fuerza, la maestra Rosaura Chávez volvió a poner sobre la mesa el caso del profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez, quien semanas atrás denunció haber sido despedido “injustificadamente” por el titular de la Coordinación de Educación Zona Norte de su cargo como Inspector de la Zona 62 de Ciudad Juárez. La maestra recupera el tema con una especie de carta abierta en la que pide al coordinador Bernardo Ernesto Valdez Talamantes pararse frente a un espejo y recapacitar sobre su actuar para remover al profesor de un puesto que ganó en base a su preparación, trabajo responsable, trayectoria y valores, hecho por el que ahora, en plena contingencia por el COVID-19, éste se encuentra sin trabajo y su familia en la total indefensión. En su escrito la maestra recrimina al coordinador de Educación en la Zona Norte que actuara así porque “se le ha hecho fácil aprovechar su puesto para Cesarlo, para quitarlo de su camino de la manera más inhumana, egoísta y sin fundamentos, pero muy fácil para usted” y le pide agregar a esta lista “a cuantos más les ha hecho daño, porque esta forma de hacer daño no puede ser momentánea, porque una persona que se atreve a dejar sin trabajo a un padre de familia a un buen trabajador, que se atreve a destituirlo de su trabajo, a separarlo de su puesto con marcados tintes de alevosía y ventaja, usted tuvo que pensarlo, planearlo para llevarlo a cabo”.

A continuación la carta abierta de Rosaura Chávez al titular de la Coordinadora de Educación Zona Norte:

“Ahora sí Profr. Coordinador de Educación Bernardo Ernesto Valdez Talamantes párese frente a un espejo y mírese……..que ve…… a quién mira….qué siente…. No le da vergüenza….no siente cargo de conciencia…..que por su deseo, su afán de que se yo….quizá poder…quizá que todos sus subordinados le rindan pleitesía, quizá que se haga todo lo que usted quiere y como lo quiere, no se…..

Pero lo que sí se….es que ahorita una familia, la familia del Profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez Inspector de la Zona 62 de Cd Juárez Chih. Se encuentra en estos momentos sin trabajo, sin dinero, sin servicio médico y sin posibilidades tan siquiera de conseguir otro empleo, esto por la situación de la pandemia que estamos viviendo mundialmente en estos momentos.

Lo que también se es que usted Profr. Bernardo Ernesto Valdez Talamantes Cesó, despidió injustificadamente a un Profesor, Al Profesor Huitzilíhuitll Alejandro Zúñiga Chávez que es un Ciudadano responsable con y en su trabajo, que es trabajador, honesto, humano, y con muchos valores más y que además para obtener el puesto de Inspector del cual usted lo quitó, él, el Profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez lo obtuvo a base de Preparación Académica y trabajo, de responsabilidad, que su trayectoria y valores como trabajador en la Educación hablan por sí mismas y que ahora el Profesor Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez está sin trabajo porque a usted se le ha hecho fácil aprovechar su puesto para Cesarlo, para quitarlo de su camino de la manera mas inhumana, egoísta y sin fundamentos, pero muy fácil para usted.

Ahora sí Profr. Bernardo Ernesto Valdez Talamantes lo invito a que se mire al espejo, pero mírese bien….haga una lista de todo el daño que ha hecho, empezando por el Cese de Profr. Huitzilíhuitl Alejandro Zúñiga Chávez con la correspondiente afectación a toda la familia del afectado, que por su causa se encuentran en este momento en semejante situación de indefensión, también porque no…. En la lista agregue a cuantos más les ha hecho daño, porque esta forma de hacer daño no puede ser momentánea, porque una persona que se atreve a dejar sin trabajo a un padre de familia a un buen trabajador, que se atreve a destituirlo de su trabajo, a separarlo de su puesto con marcados tintes de alevosía y ventaja, usted tuvo que pensarlo, planearlo para llevarlo a cabo.

Mírese bien… puede sonreír….que bien….. Se siente que es empático, que tiene valores, que es honesto, con sentido común, si es así que bueno… Y si no es así, si no puede sonreír…..si no le gusta lo que ve……también que bueno, porque ya se dio cuenta….”