Llama Ecología Juárez a fertilizar plantas con productos orgánicos

100

Ciudad Juárez, Chih.- Es necesario que las plantas sean fertilizadas de manera periódica para lograr que crezcan sanas, por ello la Dirección de Ecología en esta ocasión aporta algunas ideas a las familias juarenses para hacerlo de manera fácil y sencilla, manifestó Margarita Peña Pérez, titular de la dependencia.

Comentó que se puede fertilizar con elementos que hay generalmente en casa, como cáscaras de huevo, restos de café, cáscaras de plátano e incluso estiércol.

Los abonos orgánicos son muy favorables, pues aportan nutrientes necesarios como fósforo, nitrógeno y potasio, que permiten que las plantas tengan un mejor desarrollo y además ayudan a mejorar la composición de la tierra.

Las cáscaras de huevo ayudan como fertilizante y como repelente de plagas, por eso es conveniente utilizarlas, lo único que hay que hacer es colocar algunas en la licuadora y triturarlas para después colocarlas sobre la tierra de las plantas, manifestó.

Otra opción es el vinagre ya que el ácido acético funciona bien para las plantas que necesitan un suelo ácido como el brezo o la camelia, puede ser utilizado también para las plantas de interior. Será suficiente mezclar una cucharada de vinagre blanco en un galón de agua y regar las plantas.

Es importante señalar que dicha mezcla debe utilizarse cada tres meses en las plantas, de lo contrario podría dañarlas.

Las cáscaras de plátano aportan a las plantas y árboles el potasio necesario; para utilizarlo deben colocarse sobre la tierra de la maceta o enterrarse un poco en las fosas  de los árboles.

También los residuos de café aportan nitrógeno a la tierra, así que una vez que prepare su café puede colocar los restos en la tierra para fertilizarla, dijo.

La funcionaria manifestó que lo importante de utilizar fertilizantes orgánicos es la seguridad de que no se utiliza ninguna sustancia tóxica que pudiera tener repercusiones a largo plazo para la tierra, el agua, o la salud de los fronterizos.