Hay dos trabajadores del Sector Salud con COVID-19; Ninguno se habría contagiado en un hospital, precisan

311

Chihuahua, Chih.- El vocero de la Secretaría de Salud y del Gobierno del Estado para lo referente al COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó que entre los 11 casos de coronavirus confirmados en la entidad habría dos personas que laboran en el sector Salud, si bien precisó que en ninguno de los dos casos el contagio habría tenido lugar en un hospital.

El Doctor Valenzuela manifestó que uno de los casos se trataba de un trabajador sanitario que habría regresado contagiado tras viajar al extranjero.

Respecto al segundo caso, el Doctor Valenzuela afirmó que habría contraído el virus “en el lugar donde trabaja”, precisando únicamente que no sería propiamente en un hospital.

De igual forma, el Doctor aseguró e hizo hincapié en que entre los primeros propósitos de la Secretaría de Salud estaba el de proteger a su personal durante esta contingencia.

En este tenor, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, la Doctora Leticia Ruiz, aseguró que se continuará haciendo llegar al personal del Sector Salud todos los insumos necesarios para que realicen su labor con las mayores garantías.