DSPM afirma que algunos elementos podrían ser contagiados de COVID-19

Chihuahua, Chih.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Gilberto Loya Chávez dio a conocer en entrevista que por desgracia algunos policías municipales terminarán contagiados con el COVID-19 (coronavirus), esto al ser elementos de emergencias que atienden a la comunidad siempre.

En este sentido el funcionario municipal, destacó que se están tomando las medidas preventivas y sanitarias debidas tanto en las unidades de la policía y en las instalaciones de la DSPM.

Asegura que en Chihuahua se han desarrollado a tiempo las medidas preventivas para evitar contagios de mayor magnitud de la pandemia, y se han llevado a cabo las actividades de limpieza en la ciudad.

A pesar de las medidas de prevención el contagio de elementos de la policía, bomberos y protección civil municipal será inminente debido a que son os primeros respondientes, actualmente los elementos ya fueron vacunados para prevenir más enfermedades, sin embargo, seguirán dando su servicio.

Cabe destacar que, tras la pandemia en Estados Unidos, hay mil policías infectados por COVID-19 en Nueva York y actualmente están en cuarentena, Loya destaca que en dado caso que se presente este contagio con sus elementos de seguridad serán puestos en cuarentena.