Disminuye contaminación en Juárez por la contingencia COVID-19

  • La segunda infografía va enfocado en el impacto ambiental durante la pandemia

Ciudad Juárez, Chih.- La titular de la Coordinación de Resiliencia del Municipio, Verónica González Sepúlveda, dio a conocer que publicaron la segunda infografía en donde se abordan temas relacionados con el Coronavirus COVID-19 y maneras resilientes de sobrellevarlo, en esta ocasión indicó que actualmente el planeta es el principal beneficiado al reducirse los niveles de contaminación a nivel mundial.

Refirió que se tiene un descenso en la cantidad de desplazamientos en vehículos a motor, disminución de la producción industrial y el consumo, hecho que se traduce en menos contaminación, aguas más limpias y cielos más claros.

González Sepúlveda, explicó que acuerdo con información generada a nivel mundial se conoce que hay ciudades en donde el medio ambiente ha sido el principal beneficiado.

En el caso de Ciudad Juárez, se dio a conocer que las emisiones de monóxido de carbono redujeron considerablemente al bajar la cantidad de tráfico vehicular y algunas actividades por la contingencia del Coronavirus COVID-19.

Otras ciudades que han detectado mejoras climáticas con: Quito, Ecuador; Venecia, Italia; Madrid, España. En Nara, Japón se han podido observar ciervos y otros animales en las calles que eran ocupadas por turistas y en Lima, Perú aves marinas han tomado las diversas playas.