Decir que pandemia cae como anillo al dedo a la 4T es una ofensa para quienes están viviendo momentos difíciles: Rocío Reza

-Grave que el presidente se exprese así ante la crisis: PAN

Chihuahua,Chih .- La dirigente del Partido Acción Nacional en el estado, Rocío Reza Gallegos, calificó de insolentes e insensibles las palabras del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, mismo que dijo que la pandemia le cayó como anillo al dedo al gobierno federal para los objetivos que tiene la 4T.

“Vamos a salir fortalecidos, ósea que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación” fue lo que el presidente de la república declaró ayer en su conferencia de prensa matutina.

Ante ello Reza Gallegos manifestó que parecieran bromas del presidente pero en realidad está evidenciando que tiene pensamientos e intereses políticos mezquinos en medio de la situación tan grave que estamos pasando.

“Decir que la pandemia les cae como anillo al dedo resulta una bofetada para quienes perdieron a un ser querido por el COVID-19, una ofensa para los que están infectados, palabras absurdas para quienes han perdido su empleo, su negocio, y para todos quienes están luchando para contener la pandemia, esas declaraciones a veces nos preguntamos si realmente las dice en serio o está bromeando” dijo la líder del PAN.

Por otra parte manifestó que hay temas que deben abordarse en la agenda pública de inmediato, muy en especial en materia laboral, económica y de reorientación presupuestaria.

Añadió que el Gobierno Federal además debe responder claramente a las propuestas realizadas por los líderes de la iniciativa privada, organismos no gubernamentales y sociedad civil en general sobre posibles medidas para aminorar el impacto negativo de la contingencia.

La líder bñanquiazul finalizó haciendo un llamado a la unión de esfuerzos para mantener un México sano con la esperanza de que muy pronto podamos recuperarnos de la prueba que hoy enfrentamos.