Cuenta Chihuahua ya con su primer paciente recuperado de COVID-19; Continúa con 11 casos confirmados y 20 sospechosos

  • El joven norteamericano que estudiaba en Casas Grandes y fue detectado cuando se encontraba en Ciudad Juárez

Juárez, Chih.- El Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico en la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud y de Gobierno del Estado para la contingencia del COVID-19, dio a conocer esta mañana que la entidad ya cuenta con su primer caso recuperado y continúa con el balance de 11 casos positivos confirmados.

En su actualización diaria de casos, el Doctor Valenzuela reportó este viernes que Chihuahua sigue con 11 casos – 4 en Chihuahua y 7 en Ciudad Juárez- siendo a día de hoy 20 los casos sospechosos, 60 los casos negativos, contando el estado ya con el primer caso un paciente recuperado.

El caso recuperado es el primero detectado dentro del territorio estatal, correspondiente al joven norteamericano de 29 años que cursaba estudios en Casas Grandes y cuyo caso fue confirmado cuando se encontraba en Juárez.

Agregó que el joven ya fue dado de alta totalmente, que ya estaba en condiciones de reincorporarse a sus labores y dejaba de resultar un caso contagioso, al tiempo que ya no podía volver a contraer el virus.

De los 11 casos confirmados, el Doctor Valenzuela precisó que continuaban siendo 3 los que se encuentran hospitalizados, “estables, algunos ya mejorando, esperemos que sanen pronto y regresen a casa lo antes posible”.

A nivel nacional repasó que el reporte emitido la tarde de ayer por la Secretaría de Salud Federal fue de 1 mil 510 casos confirmados y 50 defunciones, con un total de 13 mil 985 personas estudiadas.

A nivel mundial, refirió que ya había más de un millón de contagios y más de 55 mil decesos, con una tasa de mortalidad que sigue al alza y que ya es del 5.1 por ciento.