Comprará Gobierno a restaurantes 25 mil comidas diarias y las repartirá entre personas en vulnerabilidad y quienes sufran los efectos de la crisis del COVID-19

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado aseguró durante la presentación del Plan Emergente de Apoyo y Protección de la Salud, el Empleo y el Ingreso Familiar que garantizar la alimentación a los sectores vulnerables y las personas que pudieran perder su empleo como consecuencia de la contingencia del COVID-19, resultaba primordial. Es por ello que anunció la compra por parte de Gobierno a restaurantes de colonias para su reparto de 25 mil comidas diarias, el incremento del presupuesto al Programa Alimentario del DIF Estatal, y un apoyo e 170 millones de pesos para 100 mil personas que queden en vulnerabilidad por esta crisis.

El mandatario anunció un incremento del 54 por ciento al presupuesto del Programa Alimentario del DIF Estatal que sumará esfuerzos con Desarrollo Social y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, y que atenderá en una primera fase a adultos mayores, indígenas, niños, niñas y adolescentes en situación de aislamiento, y personas que hayan perdido su trabajo debido a la contingencia y los jornaleros, quienes aseguró que tendrán garantizada su alimentación.

“Y en una segunda etapa, daremos apoyos económicos directos mediante una tarjeta de débito, a 100 mil personas que habrán quedado en vulnerabilidad por los efectos de esta crisis”, prosiguió, afirmando que contaban para este fin específico con una bolsa aproximada de 170 millones de pesos.

De igual modo, Javier Corral anunció un programa de establecimientos de comida en las colonias, a las que Gobierno del Estado les comprará la comida para incluir esos alimentos en su programa alimentario.

Apuntó que a este rubro destinarán 40 millones de pesos para el primer mes, que abarcará a 500 establecimientos, con 50 comidas diarias por cada establecimiento por un costo de 50 pesos por comida, 30 días