Aprueban firma electrónica en municipio para agilizar trámites ante contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- En sesión de cabildo se dio paso a la aprobación de la firma electrónica del Municipio ante la contingencia por Covid-19 (coronavirus) esta acción fue presentada por la presidenta municipal, Maru Campos.

Para la creación del Reglamento sobre el uso de Medios Electrónicos, Firma Electrónica Avanzada y Certificado Electrónico del Municipio de Chihuahua el cual consta de 11 Capítulos y 70 Artículos, esto es con la finalidad de dicha normatividad es la de atender diversas disposiciones de Mejora Regulatoria a fin de llevar a cabo la simplificación de trámites y servicios, así como la transparencia en la elaboración y aplicación de los mismos, procurando que estos generen beneficios superiores a sus costos y el máximo beneficio para la sociedad.

El Municipio de Chihuahua implementará una Plataforma integrada por gobierno electrónico y modernización a fin de que los usuarios puedan utilizarla sin riesgo de contagiarse del COVID-19.

Esto surgió luego de la declaratoria emitida por la Organización Mundial de la Salud, que determinó como enfermedad contagiosa al COVID-19, en razón de su capacidad de contagio a la población en general, debido a que la enfermedad puede propagarse a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala, era necesario tomar medidas de cuidado hacia la población en general.

Con esta declaratoria, el Municipio de Chihuahua ha actuado con plena responsabilidad y oportunidad para procurar la seguridad en la salud de sus habitantes, considerando necesario la adopción de diversas acciones para prevenir los efectos del llamado coronavirus.