Acuerdan celebrar sesiones de Cabildo a través de videoconferencia en Juárez

117
  • Medida se toma atendiendo recomendaciones del Sector Salud para prevenir contagios de COVID-19

Ciudad Juárez, Chih.- En el marco de la Sesión 67 Ordinaria de Cabildo, los integrantes del pleno aprobaron por unanimidad de votos de los presentes, el punto de acuerdo especial y urgente presentado por el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para que las próximas sesiones de Cabildo se puedan celebrar por videoconferencia en lugar de ser presenciales, durante el tiempo que persista la pandemia por el brote de Coronavirus COVID-19.

El Alcalde señaló que lo anterior es debido a que no se sabe cuáles serán las condiciones que se presentarán en los próximos 15 días para celebrar la siguiente sesión ordinaria del Honorable Ayuntamiento, pues las recomendaciones del Sector Salud son evitar este tipo de concentraciones para evitar contagios de la enfermedad.

Al respecto, el Alcalde informó que la política de la administración que él encabeza, en torno a la contingencia por el virus COVID-19, es de preservar y apoyar el estado de salud de todos y todas las juarenses, además de mantener el compromiso con los poco menos de 25 mil derechohabientes que dependen de los trabajadores, jubilados y pensionados del Municipio.

Señaló que el Gobierno Municipal mantendrá y ampliará los programas sociales a la comunidad, por lo cual instruyó al tesorero para ubicar todos los recursos asignados a proyectos no prioritarios y hacer una propuesta al Ayuntamiento para modificar el presupuesto en base a las necesidades que surgen cada día que avanza la pandemia en la ciudad.

El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Juárez, sesionó en el salón Francisco I. Madero de la Unidad Administrativa “Lic. Benito Juárez”.

También se autorizó por unanimidad de votos de los presentes, la exención del pago de aportaciones al Fondo de Pensiones y Jubilaciones, a los ciudadanos Pedro Zamarrón Solano, Salvador Núñez Alvarado, Guadalupe González López, así como Rogelia Prospero Carrasco, empleados al servicio del Municipio de Juárez.

Se aprobó por unanimidad de votos la modificación del asunto relativo a la autorización para instituir el Reconocimiento al Mérito en el Servicio Público para Empleados al Servicio del Municipio de Juárez, aprobado en la sesión 20 ordinaria del Honorable Ayuntamiento de fecha 21 de febrero de 2019, a fin de ampliar el término de la convocatoria correspondiente hasta que haya concluido la contingencia de salud que se presenta a nivel mundial.

También se autorizó por unanimidad de los presentes la modificación de la aprobación del fraccionamiento habitacional denominado Cerrada Norte, así como el acuerdo para autorizar el fraccionamiento unifamiliar a denominarse Cantares Residencial etapas 1, 2 y 3.

Se aprobó por unanimidad de votos de los presentes, el proyecto de acuerdo para desincorporar y enajenar vía permuta de un terreno municipal con superficie de 3 mil 210.7186 metros cuadros, ubicado en la calle Misión Santa Cecilia del fraccionamiento Misión de los Lagos, a favor de la persona moral Grupo Roma de Juárez Sociedad Anónima de Capital Variable.

En el marco de este punto de acuerdo, se contó con la participación de la directora general de Desarrollo Urbano, Lilia Méndez Rentería, quien explicó los detalles técnicos de los lotes mencionados y resolvió las dudas de los regidores.

También por unanimidad de votos de los presentes, se elaborará una campaña de información y sensibilización relacionada con los sismos o terremotos que pudieran presentarse en la región, la cual se realizará a través del trabajo conjunto entre la Coordinación General de Comunicación Social y la Dirección General de Protección Civil.

Dicho punto de acuerdo, también contempla la realización de reuniones de trabajo entre las comisiones edilicias de Gobernación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, para analizar la normatividad vigente relacionada al rubro de la construcción en la ciudad a fin de que se tomen en cuenta las medidas necesarias para la seguridad de la comunidad ante un sismo.