Se derrumba vivienda en Juárez

  • También sofocan incendio en basura y controlan fuga de gas

Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través de los Departamentos de Bomberos y de Rescate, auxilió a una familia cuya vivienda se derrumbó en la colonia Felipe Ángeles.

El suceso se reportó anoche entre las calles Higuera y Lirios, lugar hasta donde se trasladaron los elementos y paramédicos.

El derrumbe se presentó en un baño construido de bloque y techo de madera el cual cayó en el domicilio continuo que se encontraba a desnivel, dañando así la barda de un cuarto de 5 por 5 metros, construido de bloque y techo de madera, mismo que se localiza en un predio de 25 por 30 metros.

Debido a la situación, la propietaria de la vivienda afectada tuvo una crisis nerviosa, por lo cual fue atendida por paramédicos de Rescate, sin embargo no requirió traslado a alguna clínica.

Por su parte, el servicio fue atendido por la máquina 06 asignada a la Estación Central de Bomberos.

Más tarde, el personal del Departamento se acercó a las calles Ocotillo y Nardos, de la

colonia Francisco Villa, ya que se reportó un incendio en basura.

Los bomberos sofocaron el fuego que inició en el patio posterior de una vivienda donde únicamente se quemó basura acumulada, ya que los propietarios se encontraba haciendo limpieza y prendieron fuego para eliminar la basura.

Los elementos dieron recomendaciones a la familia para evitar acciones que los pongan en riesgo.

El servicio lo atendió la máquina 06  asignada a la Estación Central de Bomberos.

Asimismo, el Cuerpo de Bomberos controló una fuga de gas LP que se registró en una vivienda ubicada en las calles Desierto de Simpson y Custodia de la República, en Parajes de Oriente.

Los elementos se encargaron de revisar un cilindro de 30 kilos en el cual localizaron la fuga en la cabeza inferior, ya que se encontraba porosa por el deterioro ocasionado por oxidación.

El tanque fue  trasladado a un terreno despoblado donde se le vació el contenido, además se dieron recomendaciones a la propietaria de la vivienda para evitar riesgos. Este servicio fue atendido a través de la unidad ligera 02, asignada a la Estación No. 7 de Bomberos.