Pide regidor de Morena se informe sobre la reorientacion del presupuesto municipal por COVID-19

Chihuahua, Chih.- El regidor y presidente de la Comicion de Desarrollo Rural dio a conocer que el Municipio presentó un proyecto para apoyar a empresarios ante la contingencia que se presenta con COVID-19 (coronavirus), sin embargo, asegura que al tener una reorientación el presupuesto de Chihuahua se tiene que informar en una sesión de cabildo.

En este sentido el programa de apoyo a pequeños empresarios es de un recurso de 30 millones de pesos y este se denomina Fomech, así como otros apoyos a diferentes rangos, con el fin de que sobrevivan los comercios para soportar la cuarentena.

“Esta bien, estas medidas benefician a la ciudadanía y a pequeños negocios por el tiempo qué pasó y el que viene no hay actividad económica. La medida está muy buena y positiva, pero esas desiciones deben ser consideradas por parte del ayuntamiento por qué el presupuesto se aprueba por el ayuntamiento y esto debía de haber sido pasado por el ayuntamiento”, comentó.

Reitera que es importante que haya una sesión de cabildo para poder avalar el proceso de apoyo, esto debido a que el presupuesto de egresos se aprueba en el ayuntamiento y es importante saber como se distribuirá.

“Que se haga de manera formal y respetar los lineamientos del Ayuntamiento”, finalizó