Es maestra jubilada estatal, una de las hospitalizadas por COVID-19; Compañeros de viaje y familiares bajo monitoreo constante y sin contagios

Chihuahua, Chih.- Fuentes oficiales confirmaron que una de las tres personas que en estos momentos se encontrarían hospitalizadas por el COVID-19 en la entidad –en este caso en concreto en el Hospital Ángeles de la capital- se trataría de una maestra estatal jubilada que el pasado 22 de marzo regresó de un viaje organizado por la Delegación de Jubilados D-IV-1 de la Sección 42 del SNTE a Oaxaca. De igual modo, los informantes hicieron hincapié en que tanto el resto de personas que la acompañaron en ese viaje como sus familiares están siendo debidamente monitoreados y siguen la cuarentena, sin que al momento se haya detectado entre ellos ningún otro caso positivo.

A continuación la información facilitada respecto a los hechos:

“Lo que puedo decirle respecto al caso de la maestra, es que está hospitalizada y atendida como su estado de salud amerita en espera de una evolución positiva.

Todos los integrantes del grupo (que viajaron a Oaxaca) están informados de la situación, recibieron la notificación en tiempo y forma; son monitoreados por Pensiones Civiles del Estado, Institución a la que se le hizo llegar el listado con los nombres y números de contacto de cada uno de ellos.

Por fortuna, no hay reporte de algún otro caso en el grupo ni de familiares, amigos o conocidos.

La principal medida es seguir con el protocolo de prevención emitido por el Sector Salud y que ante cualquier síntoma de alerta se comuniquen directamente a PCE.

Por favor, seamos respetuosos y solidarios con la familia, su familia y el resto de los viajeros.”

Es por ello que, si bien se comparte la información con una finalidad eminentemente preventiva, se evita tanto referir el nombre de la paciente como publicar la imagen de grupo de quienes participaron en dicho viaje (entre quienes se reitera que transcurridos 11 días de su retorno las autoridades sanitarias no habrían detectado ningún otro caso positivo).

El Puntero se suma a los deseos de una evolución favorable de la salud de la maestra.