Conforma la RED grupo de 187 líderes comunitarios en Vistas Cerro Grande y Punta Oriente

Chihuahua, Chih.- Como parte de las acciones para fortalecer el empoderamiento social y trabajo coordinado para un mejor espacio público, la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), se logrado conformar un grupo de 187 líderes comunitarios en las colonias Vista Cerro Grande y Punta Oriente.

A través de una serie de talleres, pláticas y capacitaciones diversas realizadas por parte de la asociación civil, se ha logrado establecer a una serie de vecinos comprometidos con su sector que encabezan acciones no solamente para detectar problemas de su entorno, sino también para realizar gestiones ante las autoridades y efectuar planes de trabajo para resolverlos.

Por medio de la estrategia de líderes comunitarios, la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., fortalece las acciones y empoderamiento de las calles que día a día realiza en los espacios públicos ubicados en la colonia Vistas Cerro Grande y en Punta Oriente.

De septiembre del 2019 a marzo del 2020, se logró conformar a un total de 187 líderes comunitarios y se busca que, gracias a la coordinación y compromiso de la misma población, se incremente la cantidad de personas que encabecen las acciones para mejorar su colonia.

El papel de estas personas es representar y movilizar a su comunidad para resolver los problemas que la afectan, y así pueda ser autosuficiente y salir adelante frente a todas las tareas que esta se enfrente en su diario vivir.

Dentro de los compromiso y objetivos de la Red de Cohesión y Participación Ciudadana, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., se encuentra el de trabajar de la mano con la sociedad para de esa manera coordinar acciones con las autoridades que ayuden en materia de recomposición social, empoderamiento, prevención del delito y la violencia, entre otras.