Chihuahua, Chih.- En el marco del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, el club Dorados de Chihuahua se une a la causa como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con dicho trastorno.
A través del color azul, que se ha convertido en el símbolo para concienciar a las sociedades modernas de la importancia de integrar al sector con autismo en una vida plena y productiva, por lo que el orbe se tiñe de dicho tono cada 2 de abril.
El elemento azul da visibilidad a las personas con autismo. En este sentido, Dorados Capital incorporará el “boleto azul” a partir del próximo partido para todas aquellas personas con Trastorno del Espectro Autista.
La medida será establecida tanto en los encuentros de local en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) y la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Este servicio incluye:
– Orejeras con cancelación de sonido para reducir los estímulos externos.
– Acceso preferencial al gimnasio para permitirles adaptarse al ambiente.
-Espacio Azul; Sala en silencio adaptada para descanso en caso de sentirse abrumados.
– Método de identificación; Playera para identificar a las personas que podrían necesitar apoyo de staff y/o paramédicos.
– Propuestas de comida y snacks bajas en azúcar.
– Lugares en duela bajo disponibilidad.
Es necesaria reservación previa. Se cobrará sólo la entrada según la zona.
El club Dorados de Chihuahua, reafirma su compromiso con la sociedad por lo que seguirá impulsando las causas a favor de la ciudadanía.