Icono del sitio

Anuncia IMSS fortalecimiento de entrega de insumos al personal del Hospital Morelos y de cubre bocas a quienes atienden a pacientes con enfermedades respiratorias

Chihuahua, Chih.- Con relación a la manifestación de trabajadores del Hospital General Regional (HGR) No. 01, Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua registrada la tarde de este jueves, desde el IMSS señalaron mediante un boletín oficial que se acordó, entre otras cuestiones, fortalecer la entrega de insumos de protección al personal de cada turno ante la contingencia del COVID-19 y proveer de cubre bocas N95 al personal que brinda atención médica en el módulo exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias.

A continuación el contenido del boletín oficial:

-El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Oficina de Representación en Chihuahua, doctor Humberto Campos Favela y autoridades del Hospital General Regional (HGR) No. 1 entablaron diálogo con una representación del personal manifestante, para escuchar sus peticiones y atender la situación demandada públicamente.

-En este diálogo participaron la directora del hospital, Norma Alicia Grimaldo Zúñiga; el encargado de la Coordinación Delegacional de Prevención y Atención a la Salud, doctor Luis Alonso Madrid Calderón; así como la Coordinadora Delegacional de Enfermería en Atención Médica, MC. María Lourdes Fernández López y la Jefa de Enfermeras del HGR No. 1, MC. Gina García Hernández.

–              Fortalecer la entrega de insumos en cada turno, según sus actividades, conforme a las necesidades y lineamientos médicos establecidos.

–              Por parte de los trabajadores, informar oportunamente a las autoridades la falta de material en cada turno.

–              Continuar con la comunicación efectiva entre las autoridades y la base trabajadora, según los niveles de competencia, para llegar a entendimientos que permitan elevar el desempeño, a fin de mejorar la calidad de la atención de los derechohabientes.

Durante la manifestación, no hubo afectaciones en el servicio y en este momento la Unidad labora de manera normal.

El IMSS puntualiza que el Hospital General Regional (HGR) No.1, Morelos, tiene garantizado el suministro de los insumos necesarios para protección del personal, de acuerdo a sus actividades.

Se provee de cubre bocas N95 al personal que brinda atención médica en el módulo exclusivo para pacientes con enfermedades respiratorias, de acuerdo a los protocolos médicos establecidos.

Se dota de jabón, gel antibacterial, guantes y batas a los trabajadores, equipo especial de protección personal (conformado por overol, goggles y cubrebocas), al personal que está en la atención directa de pacientes probables sospechosos de Covid-19.

Se ha capacitado, en las líneas de acción del COVID-19 a un total de 6 mil 96 trabajadores, lo cual representa el 71 por ciento de la plantilla del equipo de salud en la entidad.

En el Hospital Morelos se ha instruido a 578 trabajadores, de todos los turnos, para asegurar el conocimiento suficiente y adecuado para la atención de la contingencia. Se continúa con la capacitación al resto del personal de ésta y de todas las unidades.

El IMSS refrenda su compromiso de proteger la integridad de su derechohabiencia, así como de todas y todos sus trabajadores, de conformidad con los protocolos médicos.

Salir de la versión móvil