Se llenan redes de muestras de reconocimiento y admiración hacia maestros jubilados de la CoSiGen tras tener que levantar la toma de la Sección 42 por contingencia de COVID-19

Chihuahua, Chih.- Desde el mismo momento en que se retransmitía en directo la entrega por parte de la Comisión Síndica Genuina -ante la presencia de personal de la Notaría Pública Número 16- de las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE con motivo de la contingencia por el COVID-19, las redes sociales empezaron a llenarse de comentarios con muestras de apoyo, reconocimiento, respeto y admiración hacia la lucha que habían mantenido con la toma de las instalaciones durante 53 días y que anunciaron seguirán realizando una vez pase esta emergencia sanitaria. El día de hoy ya eran numerosos los mensajes en este sentido en diferentes grupos y transmisiones.

A continuación se reproducen algunos de los mensajes compartidos de reconocimiento a la CoSiGen:

Angy Jurado: Ahí está la clave el día de hoy los maestros no se retiran porque hayan claudicado en la lucha… se van por su salud y su integridad física pero con la cabeza bien en alto por haber engrandecido el nombre de los maestros estatales, porque esta toma de las instalaciones quedará marcada en la historia de la sección 42!!

Pero sobre todo por darnos un gran ejemplo de DIGNIDAD, de LUCHA y de FUERZA porque a pesar de su edad y sus condiciones físicas se mantuvieron al pie del cañón, que aunque los días pasaban y el cansancio aumentaba, también sus ganas de seguir luchando y su coraje crecía… al ver que su líder no era capaz de escuchar sus necesidades y demandas, que por cierto son demandas justas y sustentadas en la razón y en la legalidad…

Los maestros estuvieron solos y esto me avergüenza pues no tuvieron el apoyo de los maestros activos, esos maestros que no fuimos capaces de entender que su lucha también era NUESTRA y que nos abría el camino hacia la búsqueda de un cambio radical en nuestra sección sindical…

Tristemente hoy se ven obligados a irse, pero segura estoy que esto fue solo el inicio de una gran lucha que habemos de pelear juntos a fin de construir un sindicato democrático, transparente honesto y Justo que vele por los intereses de sus agremiados y no que de la espalda como lo ha hecho el actual comité..

Esto no termina.. “LA LUCHA SIGUE SIGUE, SIGUE” y NI EL FRÍO NI EL VIENTO NI NINGÚN OBSTÁCULO “DETENDRÁN ESTE MOVIMIENTO “

Sandra Mendoza Armendariz: Gracias maestros por su incansable lucha por nuestras prestaciones, un gran ejemplo para las nuevas generaciones, ojalá y por lo menos a uno le aya servido como estándar sus grandes luchas, para su tiempo de trabajo dentro del magisterio. Mil bendiciones profe es para todos ustedes.

Tessa Bustillos: QUE DICHA PORQUE DIGNAMENTE SE ENTREGAN OFICINAS, PERO NO POR GUSTO O CANSANCIO !!! NOOOO SOLO. POR MOTIVOS DE SALUD CONTRA LA CONTINGENCIA !! Y ME DA GUSTO POR ELLOS PORQUE REALMENTE NOS HAN DADO UN EJEMPLO BRUTAL, MAESTROS GUERREROS, MAESTROS ÚNICOS ! PERO QUE CREEN?? SEGUIMOS EN LA LUCHA PORQUE ESTO ES SOLO UN RECESO EXTRAORDINARIO!!! AGRADEZCO INFINITAMENTE A CADA UN@ DE UDS !!! BENDICIONES INFINITAS

Norma Isabel Moncada Vega: Se entrega el edificio por SALUD Y SEGURIDAD DE LOS COMPAÑEROS. Por la COBARDÍA de EVER REGRESAREMOS CON TODO

Norma Aragon: Admiración y respeto a quien ensalza la dignidad profesional y humana.. a los maestros jubilados que nos dan una enorme lección de lucha y dignidad!!!

Felix Macias: Y CLARO QUE CAERÁN,,,YA SE DIERON CUENTA DE LA CAPACIDAD DE ESTOS LUCHADORES,,,OJALÁ SEA ESTE RECESO PARA AQUELLOS OPRIMIDOS RAZONEN Y SE DEN CUENTA DE QUE SE LOS LLEVAN ENTRE LAS PATAS….MI RECONOCIMIENTO MAESTROS QUE ESTUVIERON AL PIÉ DEL CAÑÓN…..Y QUE LES VALGA A LOS OPRESORES LA CONTINGENCIA!!! POR LO PRONTO!!!!!

Profr. Efrén González: Pleno reconocimiento a su lucha. Seguimos firmes en nuestra solidaridad a las acciones que ustedes emprendan. Un abrazo fraterno y solidario. ¡La lucha sigue, sigue, sigue! ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!

Profr. Chalío Morales: Marcaron un hito en la lucha magisterial. Es sólo una retirada táctica para preparar la victoria estratégica. Gracias compañer@s, hicieron gala de heroismo, dignidad e inteligencia. Hasta la Victoria Siempre!

Jose Alfredo Casas Caro: Mi gran reconocimiento total!!! Muchísimas bendiciones.

Lazul Pando: Felicidades y gracias infinitas por luchar por los q seguimos dormidos

Sergio Moreno: Dignidad… dignidad !!!

Charo Vargas: ¡¡Gracias !!compañeros

Hector Romo: RECONOCIMIENTO A TODOS MAESTRAS Y MAESTROS… NOS ENSEÑAN A SER MÁS DIGNOS, SABEN QUE NO FUERON 2 Ó 3 VIEJITOS ALBOROTADORES….QUE SOMOS CIENTOS DE VIEJITOS LUCHONES…Y PARA LAS PERSONAS QUE PONEN CARITAS DE CARCAJADAS GRACIAS.. POR SU APOYO. ESPERO Y SEAN PROFESIRES Y APRENDAN COMO SE DEFIENDE UN IDEAL….A TODAS LAS MAESTRAS …SON UNAS MUJERZOTAS …GRACIAS

Nancy Ahumada Erives: Es increíble la forma de ser del profesor Ever Avitia no le interesó la salud de este grupo, como no le interesa nada de los maestros excepto sus cuotas sindicales

Miguel Angel Lujan Torres: Primero la salud de los compañeros, sin duda la lucha debe seguir es trabajo de todos activos y jubilados

Lourdes Herrera de Santiago: Felicidades compañeros ustedes nos han demostrado lo fuertes que son y gracias por la entrega que están dando a pesar de las adversidades a cuidarse en está contingencia para surgir con más fuerza. Un fuerte abrazo a cada uno de ustedes

Norma Isabel Moncada Vega: QUÉ HONOR VERLOS FIRMES , DE PIE. ESTO ES DIGNIDAD

Jesús Gerardo Herrera García: Muy merecido receso después de una larga jornada de resistencia compañeros y compañeras de lucha.Nos han dado una gran lección de fortaleza y convicción ante la injusticia y corrupción sindical. Mi pleno reconocimiento y respeto hacia ustedes !!!

Josefina Vargas López: Es un honor contar con tal excelentes maestros felicidades por su gran labor!!!

Jesusita Silva Sanchez: Dios los bendice y cuide siempre

Martin Moreno Martinez: Seguimos en la guerra compañeros…

Celita Chavez: Mi respeto y admiración a cada u o de Ustedes Maestros dignos y firmes.

Lourdes Monreal Loya: Pero recuerden que continuamos con litigio legal. Por salud y amor; todo podemos hacer muy bien

María Hernández Saucedo: Lourdes Monreal Loya la lucha sigue, maestra, sin duda!!!!Las acciones emprendidas siguen su cauce y ya nos veremos nuevamente en el campo de batalla, porque la DIGNIDAD, LA JUSTICIA Y LA RAZÓN nos sostienen!!!

Carmen Monares: Ejemplo de dignidad

César Mata: Dignidad, dignidad; debido a la contingencia sanitaria ya a nivel internacional veo que la CoSiGen toma un receso que sin duda alguna servirá de descanso, pero también para la planeación de estrategias a las que con gusto me uniré, ojalá que compañeras y compañeros reflexionen y puedan tomar decisiones. Mi respeto y admiración a quienes en estos casi dos meses han estado en la lucha.

Erika Gabriela G: Toda la admiración a los compañeros Jubilados de CoSiGen redignificando el rol del maestro como luchador social, un gran ejemplo, una gran escuela. Una vez más queda en evidencia la indolencia del Profr Ever Avitia una vez más su indolencia y la falta de las cualidades más básicas del líder que merece nuestra querida Sección 42.

Silvia Belem Aguirre Cuevas: Mi admiración y respeto a la COSIGEN, son un ejemplo de trabajo entrega y dignidad para todo el gremio magisterial. Esto sólo es una pausa. Lo que es evidente y lamentable es la indolencia de nuestro secretario general quien no tuvo voluntad para dialogar y menos para resolver las demandas de la base.

Jose Olivas: Mi reconocimiento y agradecimiento por siempre a los maestros jubilados!!! Nos han dada una cátedra de lucha y un gran legado de dignidad. El señor Ever Avitia tristemente pasará como el secretario general que ignoró las demandas legítimas de sus representados!

Sara Elia Rodriguez Mis respetos y admiracion. Dios los bendiga. Cuidense

Ramón Villegas: Mi admiración y respeto a la COSIGEN por su valor y coraje al durar todo este tiempo exigiendo a nuestro pseudolider que haga su trabajo, pasarán a la historia como grandes maestros!! Y adelante q el trabajo y lucha aquí no termina

Susy Garcia: Mi respeto y admiración para estos maestros jubilados y pensionados que nos dejan una enorme enseñanza, pasan a la historia con la cabeza en alto y la lucha sigue, aún no termina, este es sólo el comienzo. Siempre adelante! Lamentablemente no puedo decir lo mismo del líder sindical que sólo demostró despotismo al no ejercer su función.

Lety Ledezma T: EN ESTOS MOMENTOS QUE ESTAMOS VIVIENDO #CIVID-19 LO MAS IMPORTANTE ES LA SALUD Y LA VIDA DE NUESTROS VALIENTES Y GUERREROS COMPAÑEROS. DIOS LOS BENDICE

Adrix Terrazas: Compañer@s son un gran orgullo para todo el magisterio admirable su entrega y compromiso mis grandes respetos para cada un@de ustedes

Blanca Alvidrez Diaz: Mi respeto y reconocimiento por su lucha, pero su salud e integridad está por encima de todo. Resguárdense en casa, llegado el momento e retoma la presencia física, porq la LUCHA SIGUE EN PIE

Juan Hernandez: Ever HDTxx no creas que estamos renunciando por tenerte miedo sino por recomendaciones a la salud de todos nuestros maestros jubilados y pensionados vamos a regrezar.

Patricia Bernal Arzate: Esto no es una retirada, es un ejemplo de valor y dignidad. Mi admiración y respeto hacia ustedes compañeros y amigos

Alonso Ornelas Tena: Mis respetos y admiración compañeros de lucha, la causa sigue en pié, estaremos atentos ha cualquier llamada

Blanca Alanis: Son un orgullo

Conny Ramos: Gracias por Su esfuerzo y dedicación en beneficio del pueblo magisterial jubilado del Estado. Mis respetos Honorables Maestros.

Maria Renteria: Mi admiración y respeto para todos. Dios les bendiga siempre

Miguel Angel Lujan Torres: La experiencia poniendo el ejemplo!! Hasta para entregar las instalaciones!! Mis respetos

Martha Ortega: Mis respetos y admiración a cada uno de ustedes Ahí estaré cuenten conmigo

Nancy Ahumada Erives: Mis respetos han ganado la admiración de muchos de nosotros

Antonia Ramos: Gracias a todos por estar ahí. Dios los bendiga

Graciela Martinez: Soto Mis respetos y gracias!!!!!

Eva Quezada: Felicidades profes porque han demostrado de que estamos hechos los verdaderos maestros, los de gis, los del medio rural, los que si tenemos historia sindical…. Este receso es por el bien de la salud, porque los años frente a grupo hacen estragos.. porque. . los necesitamos!!!! Un abrazo en la distancia y los estaremos esperando con más energía y sabiduría

Astolfo Ledezma: Cano Nos han dado una gran enseñanza de valentía, dignidad y lucha. Es suficiente. Pasaron ya a la historia y el futuro nos toda a todos construirlo

Lulu Molina: ADMIRACIÓN Y RESPETO

Jose Marquez: Mi respeto y admiración para estos realmente líderes de este movimiento está acción de 53 días, me di la oportunidad de participar cerca de ellos y realmente vivimos lo que somos los maestros de antaño con desicion, esto no acaba es un paréntesis y me comprometo s estar en la próxima llamada💯

Conny Ramos: La valentía acompañada de la Honradez y la Honorabilidad con que cuentan los Grandes Maestros, será por siempre muestra del gran amor ciudadano que todo mentor debe guardar y ate sorar en Su corazón, MÁXIMO cuando fue elegido por la base para ocupar una silla que dista mucho de conllevar en su persona, quien ahora nos representa. No pudiendo agregar ningún buen calificativo a quien no tuvo la ATENCIÓN para salir y dialogar como Mis Honorables Maestros jubilados lo merecen. Con Respeto y determinación. Dios los bendiga Mis Guerreros, Ustedes Si merecen corona de laureles y Su Nombre quede escrito en las doradas páginas de la Historia Sindical. Al Pan pan y al vino vino. He dicho!!

Profra Greis Arm: Estos Maestr@s son los que deben de estar como Dirigentes Sindicales….Ell@s nos han demostrado de que están hechos….Saben en realidad los reglamentos..derechos…obligaciones y sobre todo conocen como se debe trabajar en el bien de cada un@ de Nosotr@s ..Ell@s se han ganado toda la confianza para ocupar dignamente un lugar dentro de Nuestro Sindicato… Ojalá quisieran ser miembros ..Honestamente se lo han ganado!!!…Felicitaciones y muy excelente su participación en esta lucha ….Muchas gracias …Son ADMIRABLES!!!

Dora Gonzalez: Mis respetos para ustedes, como personas humanitarias y siempre buscando en bienestar de los demás , GRACIAS DIOS los BENDIGA

Viry Ochoa: Mi recomendación a cada uno de ustedes. Gracias por su entrega y representación tan digna.!

Monica Prado: Mi respeto para ustedes ojalá que la base los tomemos de ejemplo de lucha y dejemos de ser tan conformistas y agachados. Bendiciones para todos ustedes

Susy Garcia: Son parte de la Historia, la lucha aún no termina, mi respeto y admiración para todos ustedes!

Yadira Corral Trevizo: Mi admiración a los jubilados que seguirán en la lucha sin lugar a dudas.

Aracely Quezada: Valentía coraje y congruencia es lo que me han demostrado estos grandes maestros. Gracias gracias gracias. Bendiciones

Eunice Mndza: Gracias a la COSIGEN por su gran lección de lucha y permanencia ! seguiremos apoyando en esta que es todos !! Dios los bendice! A resguardarse un rato en sus casas para poder salir después y continuar ! cuídense mucho mi admiración y respeto a todos!!

Viridiana Dominguez Urquidi: Muchas gracias…. Como siempre nos pusieron el ejemplo. Gracias a Dios ya se resguardan x q los tiempos son difíciles… Y así como dicen…. Solo es un receso… animoooo

Alonso Ornelas Tena: Una vez más, mis respetos y admiración ha la COSIGEN, por demostrarnos con su lucha y coraje contra los que se dicen nuestros representantes sindicales, ya lograron que el magisterio estatal despertara por tanto atropello y desvergonzada de éstos inútiles, que nomas se han servido con la cuchara grande de todas las aportaciones de cuotas que nos quitan. Pero les mandamos un mensaje, ésto no ha terminado, apenas comienza. Esperemos que durante éste receso de desalojar el edificio por cuestiones de salud por el coronavirus, no intenten introducirse al edificio, sería quebrantar la ley impuesta por una notaría, hacemos responsables al supuesto lider sindical y sus secuaces

Santy Flowers · 0:04 DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE GANAREMOS ESTÁ LUCHA CUESTE LO QUE CUESTE.