Reporta Ficosec 34 denuncias por homicidios dolosos en febrero en la capital

  • La Comisión de Indicadores informa sobre el comportamiento de los delitos al mes de febrero.
  • El delito de homicidio doloso sigue por encima de la línea de referencia.
  • El análisis de la información es proporcionado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC.

Chihuahua.- La Comisión de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua informó sobre la incidencia delictiva correspondiente a febrero de 2020; acercando el análisis proporcionado por el Observatorio Ciudadano de FICOSEC con datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado.

La Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua- organismo integrado por sociedad civil y autoridades- da a conocer la siguiente información correspondiente al número de denuncias acumuladas en febrero:

 

Delito Denuncias
Homicidio doloso 34 hechos (6 mujeres y 28 hombres)
Robo a vehículo con violencia 10 denuncias
Robo a vehículo sin violencia 68 denuncias
Secuestro 0 denuncias
Extorsión 0 denuncias
Robo a negocio con violencia 10 denuncias
Robo a negocio sin violencia 31 denuncias
Robo a casa habitación con violencia 3 denuncia
Robo a casa habitación sin violencia 24 denuncias
Violencia Familiar 211 denuncias
Privación ilegal de la libertad 7 denuncias

 

 

En esta ocasión la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua incluyó el análisis de los delitos sexuales denunciados de 2015 a febrero de 2020, siendo el abuso sexual el de mayor ocurrencia. Asimismo, se agregó el delito de privación ilegal de la libertad y violencia familiar ya que, si bien aún no cuentan con indicador, se consideran para dar seguimiento en conjunto con la autoridad.

La Mesa de Seguridad y Justicia continúa haciendo un llamado  la ciudadanía a que presente la denuncia correspondiente si se es víctima del delito, ya que es la herramienta más importante para exigir a las autoridades dé pronta respuesta y solución a la problemática.

Los índices delictivos de la ciudad de Chihuahua pueden localizarse en la siguiente dirección:  http://mesadeseguridadchihuahua.org