Pueden mascotas reducir estrés con musicoterapia: Ecología Juárez

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19 que impide que las personas salgan de sus hogares para evitar contagiarse y propagar el virus, las mascotas pueden padecer estrés por no salir a pasear con regularidad, manifestó la directora de Ecología, Margarita Peña Pérez.

Dijo que al igual que los humanos, las mascotas, también pueden resentir el hecho de no salir de casa con la frecuencia que lo hacían antes, por ello recomendó ponerles música si no existe espacio suficiente para jugar con ellos en el patio de la vivienda.

La música clásica hace que los latidos de nuestras mascotas sean más lentos, al igual que su respiración, lo cual ayuda a que se relajen y si la músicoterapia va acompañada de un masaje suave o caricias por parte de sus dueños, se sentirán considerablemente mejor.

Comentó que las plataformas musicales que hay en internet tienen una lista de canciones para ayudar a la relajación de los perros y gatos.

Algunos de los síntomas que tienen los perros cuando se encuentran estresados es la hiperactividad, por ejemplo muerden cualquier cosa que encuentren cerca, también pueden empezar a perseguir su cola o cazar animales imaginarios.

Otros de los síntomas pueden ser la falta de atención, jadeo excesivo y cambios en el comportamiento que se manifiesta por medio de agresividad o timidez.

En cuanto a los gatos, la funcionaria comentó que el estrés se manifiesta con arañazos que pueden ser en los sillones o muebles grandes; trastornos alimenticios, ansiedad o aislamiento.

Enfatizó que en caso de que las mascotas presenten síntomas de enfermedad, será necesario llevarlos a recibir atención médica de los especialistas.