Participa Armando Cabada en la instalación del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud

100

Ciudad Juárez, Chih.- Como parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para coordinarse con otras instancias y atender de manera ordenada la pandemia por COVID-19, el Alcalde Armando Cabada Alvídrez, participó en la instalación del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

Además del Presidente Municipal, en la instalación participó el General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Ernesto Joaquín Geminiano Jiménez, Comandante de la Guarnición de la Plaza; Jaime Guerrero Guadian, alcalde de Guadalupe; Ramón Murrieta González, director de Jurisdicción Sanitaria II; Arturo Valenzuela Zorrilla, director de Salud Zona Norte y Ricardo Lozoya, alcalde de Praxedis G. Guerrero.

Se informó que este comité conjunta los esfuerzos de las diversas instituciones de gobierno y sectores de la sociedad, para tomar decisiones enfocadas en atender la pandemia por coronavirus COVID-19, el cual sostendrá reuniones periódicas a través de videoconferencias y con reuniones en el Centro de Salud de la colonia Hidalgo.

Al respecto, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, celebró el interés de las autoridades para integrar este comité que conjunta los esfuerzos del Municipio, Estado y Federación, lo que ayudará a hacer frente a la contingencia que poco a poco va llegando a Ciudad Juárez y que posiblemente se convertirá en un problema serio de salud.

Comentó que el Gobierno Municipal estará representado en este comité por la doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, y reiteró el respaldo de la Administración que él encabeza para atender esta situación.

Se informó que el coordinador del comité de acuerdo a la normativa federal será Ramón Murrieta González, director de Jurisdicción Sanitaria II, quien pidió la solidaridad de la comunidad para salir adelante de esta contingencia.

En el marco de este evento se informó que actualmente en Ciudad Juárez existen siete casos confirmados de Coronavirus y cuatro más en Chihuahua, además de que nos encontramos en la etapa de dispersión comunitaria, por lo que se llamó a la comunidad a quedarse en casa.