Informan en su lengua materna a comunidades rarámuris de riesgo del Coronavirus

152

Ciudad Juárez, Chih.- Para que la ciudadanía en general conozca los síntomas del Coronavirus COVID-19 y la forma en que deben protegerse para evitar su contagio y propagación, personal del Instituto Municipal de las Mujeres acudió a dos comunidades rarámuris para informarles en su lengua materna.

Laura Verónica Corchado Espinoza, directora general del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), informó que la encargada de atención a comunidades indígenas, Rosa Linda Guadalajara, acompañada de representantes de la Jurisdicción Sanitaria II, acudió con representantes de la población tarahumara para informarles a detalle sobre los riesgos del COVID-19.

Se explicó a las personas las medidas de prevención que deben tener y los riesgos del virus.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha enfatizado la importancia de que las familias se queden resguardadas en su casa para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

Como parte de las acciones que se llevan a cabo dentro de este gobierno incluyente, se giraron instrucciones para que las recomendaciones se emitieran a los grupos indígenas en su lengua materna.

Para las comunidades indígenas es preocupante esta situación porque no siempre entienden lo que se informa a través de los medios de comunicación y tienen dudas que es necesario resolver cuanto antes, expresó Rosa Linda.

La información fue proporcionada a los habitantes de la comunidad rarámuri del Kilómetro 30 y de la colonia Díaz Ordaz por personal de la Jurisdicción Sanitaria II y traducida por Rosa Linda Guadalajara.