Firma Universidad Politécnica de Chihuahua convenios de colaboración con la ULSA Laguna y la UP de Gómez Palacio

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer los programas académicos, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) firmó en semanas pasadas convenios de colaboración con la Universidad La Salle (ULSA) Laguna y la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (UPGOP).

En lo que respecta al acuerdo entre la UPCH y la ULSA Laguna este fue signado por los rectores de dichas instituciones educativas, Miguel Ángel Valdez García y Luis Arturo Dávila de León, respectivamente.

Las autoridades acordaron colaborar académicamente para el desarrollo profesional de sus estudiantes a través de la realización de prácticas, estancias y estadías, así como la vinculación académica entre docentes e investigadores de ambas casas de estudio.

De igual manera el rector Miguel Ángel Valdez García firmó un convenio con el rector de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio, Luis de Villa Barrera, en el que se estableció impulsar programas que favorezcan el crecimiento profesional del alumnado.

Además se busca generar proyectos de colaboración entre los que destacan la investigación relacionada con el uso de software en áreas de manufactura y aeronáutica, así como la formación de redes de investigación entre cuerpos académicos.