Chihuahua, Chih.- Si bien no será hasta mañana jueves o el viernes cuando el gobernador anuncie el plan económico estatal para hacer frente a las afectaciones por la contingencia y la emergencia sanitaria por el COVID-19, hoy ya avanzó que, independientemente de un apoyo económico que se estudia, la principal ayuda para aquellas personas que viven al día será de apoyo alimentario. En este sentido, apuntó que el Gobierno estaría comprando la producción de comidas a los pequeños locales y restaurantes y contratando a repartidores para llevárselo a estas personas hasta las puertas de sus casas.
Si bien refirió que también piensan en algún apoyo de tipo económico, Corral, al referirse a cómo se estaría ayudando durante esta contingencia a todo ese gran porcentaje de chihuahuenses que viven al día, aseguró que lo fundamental pasa por lograr que a nadie le falte alimento.
En este sentido, adelantó que se trabaja en una estrategia por la cual la administración estatal estará adquiriendo las comidas que elaboren los pequeños restaurantes –que de este modo no se verán obligados a cerrar podrán seguir operando y manteniéndose en estos tiempos difíciles- para abastecer de alimento a todas esas personas que normalmente dependen de lo que venden o trabajan para comer ese día.
Para ello, apuntó que procederán a la contratación de un importante número de repartidores, mismos que se encargarán de hacer llegar esa comida a las personas que sin trabajar no tienen posibilidad de acceder a alimentos, reparto que, manifestó, muchas veces será hasta la propia puerta de los beneficiarios.