Chihuahua, Chih. – El presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Joan Sarroca Rey dio a conocer que ante el llamado que ha hecho el Gobierno Federal de quedarse en casa hasta el 30 de abril, esto dará un problema económico al sector comercio debido a que se dan perdidas millonarias.
Este periodo de suspensión se debe a la pandemia del COVID-19 (coronvirus), con el fin de evitar contagios se dieron los cierres de algunos establecimientos de la ciudad, en este sentido se comentó que este periodo de cuarentena en el país será hasta el 30 de abril.
“Pues va a ser muy difícil para mucho de nosotros ya que en la mayoría pagamos renta de nuestros locales, no hemos tenido una prórroga en pago de impuestos federales ni estatales. La declaratoria de emergencia sanitaria obliga a muchos a cerrar, pero no vemos cómo se va a apoyar a los micro y pequeños comercios”, comentó
Por el momento asegura que no se ha dado una cifra económica de cuanto sería la pérdida económica por este problema, sin embargo, hasta ahora hay una baja en ventas del 70%.