Corredor peatonal de la avenida 16 de Septiembre, uno de los espacios que diariamente sanitiza Dirección de Ecología

Ciudad Juárez, Chih.- La zona peatonal de la avenida 16 de Septiembre es uno de los lugares que diariamente desinfecta personal de la Dirección de Ecología a través de la campaña “Ayudando a Sanitizar Juárez”.

Margarita Edith Peña Pérez, directora de Ecología, comentó que esta labor se realiza todos los días, incluidos los fines de semana, ante la contingencia que se vive por el Coronavirus COVID-19.

En la zona centro se pone mayor atención en la limpieza debido a que es el lugar donde se concentra el mayor número de ciudadanos, al igual que en el puente internacional Paso del Norte, expresó.

Para llevar a cabo estas acciones se utilizan sales cuaternarias de amonio en barandales, sillas, pasamanos y otras áreas de uso común; donde hay presencia de grasa se limpia con agua y jabón para reducir los riesgos de que la ciudadanía se contagie y propague el Coronavirus.

Comentó que este trabajo se realiza a diario en lugares como en la parada del Ecobús, en los puentes internacionales, el exterior del Hospital General, en los patios del Hospital 6 del IMSS, en los puentes internacionales, en las estructuras metálicas JRZ y CD. JUÁREZ, en el túnel peatonal y en el pasaje peatonal del centro histórico, entre otros lugares.