Apoyan grupos religiosos al Municipio de Juárez para brindar atención psicológica a la ciudadanía

Ciudad Juárez, Chih.- Gracias al interés de los distintos sectores de la sociedad para apoyar a los juarenses durante la contingencia por COVID-19, el grupo Jericó Tanatólogos Cristianos, colabora con el Gobierno Municipal Independiente para brindar atención psicológica gratuita a través de diversas líneas telefónicas, informó Jorge Rodríguez Hernández, director de Atención a Organizaciones Religiosas.

Comentó que los interesados pueden comunicarse por mensaje de WhatsApp a los números 656-287-34-00 y 656-758-61-89, en donde se les brindará el primer contacto conforme a su necesidad por parte de profesionales certificados.

Señaló que la atención vía telefónica se facilita a la comunidad, con la finalidad de que no salgan de sus hogares en la búsqueda de un profesional de la salud mental, lo cual los expondría a contagiarse de COVID-19.

El funcionario precisó que el servicio es totalmente gratuito al no requerir ninguna cuota de recuperación a los beneficiarios, a quienes se les brindan primeros auxilios espirituales y emocionales acorde a las necesidades de la persona.

Por lo anterior, se invitó a los ciudadanos a hacer uso de estos número si presentan señales de ansiedad, depresión, soledad, pensamientos suicidas, estrés profundo y miedo.

Actualmente este grupo opera con 180 personas certificadas entre psicólogos tanatólogos, terapeutas y psiquiatras, encabezados por la coordinadora general de Jericó Tanatólogos Cristinanos, Guadalupe Torres.

Este servicio puede ser utilizado por personas de todas las edades, incluyendo asesoría a los padres de familia para que colaboren en la terapia de sus hijos.