- Atienden bomberos otros servicios de emergencia
Ciudad Juárez, Chih.- La Dirección General de Protección Civil, a través del Departamento de Bomberos controló y sofocó durante la madrugada, un incendio que se registró en una bodega de residuos de una empresa maquiladora.
Además atendió distintos servicios de emergencia que se presentaron durante la noche.
El incendio se registró a la 1:22 de la madrugada, en el cruce de las calles Jalapa y avenida de Las Granjas, en la colonia Granjas Polo Gamboa, lugar hasta donde arribaron los elementos de la Estación No. 8 de Bomberos.
Personal del Departamento laboró por más de una hora y a través de la cisterna 21 logró extinguir el fuego en la bodega, donde se encontraban almacenados tambos con trapos llenos de grasa y contenedores de plástico.
Otro servicio de emergencia se presentó durante la noche en el bulevar Juan Pablo II y Rafael Pérez Serna, frente a la Plaza de la Mexicanidad, ya que se reportaba un choque con personas atrapadas.
Los elementos llegaron hasta el lugar y realizaron distintas maniobras para liberar del interior de un vehículo Chevrolet Malibu modelo 2017, a tres hombres que se encontraban sin vida.
De acuerdo con los reportes, el vehículo se impactó contra un arbotante de alumbrado público ubicado en el camellón central de la avenida.
Hasta ese punto también llegaron paramédicos de Rescate, sin embargo ya no pudieron hacer nada ante la ausencia de signos vitales.
En otro servicio, los bomberos se trasladaron a la Carretera a Casas Grandes y calle Cima, de la colonia Kilómetro 27, ya que se registraba un incendio en un lote baldío.
Los reportes indican que a pesar de quemarse basura, maleza y llantas, los bomberos lograron sofocar el fuego a través de la cisterna 21, asignada a la Estación No. 8.
Asimismo, el personal del Departamento de Bomberos auxilió a las familias de la colonia Durango, debido a que se reportaban cables caídos en el cruce de las calles Bromo y Miguel Hidalgo.
Los trabajos que se realizaron fue el aislamiento de cables pertenecientes a un teléfono público, los cuales fueron derribados por un vehículo no identificado. Estos cables hacían corto con un señalamiento metálico, situación que representaba riesgo para los vecinos.
El servicio fue atendido por la unidad 03, asignada a la Estación 3 de Bomberos.
En otra emergencia, se atendió un corto circuito que se registró en una vivienda ubicada en las calles Pascual Orozco e Ignacio Aldana, en la colonia División del Norte.
Los reportes indican que el corto se originó en el cableado eléctrico localizado en el entretecho del domicilio, por lo cual se atendió el servicio y se dieron recomendaciones al propietario de la vivienda.