Promueve Municipio de Juárez medidas de prevención del coronavirus

  • Continúa Municipio aplicando protocolos de salud en aeropuerto y central camionera

Ciudad Juárez, Chih.- El Gobierno Municipal Independiente invita a la ciudadanía a seguir las medidas de higiene necesarias para prevenir el contagio del Coronavirus, para lo cual se implementó una campaña informativa que se promueve en espacios públicos y oficinas de gobierno.

La directora de Salud, Daphne Santana Fernández,  precisó que el COVID-19 es una enfermedad que afecta las vías respiratorias de forma normalmente moderada, sin embargo, puede ocasionar neumonía grave, por lo cual, se trabaja en difundir las preventivas para evitar contagios.

Entre las acciones para prevenir la enfermedad se pide evitar viajes no esenciales a los países donde se ha confirmado la presencia del virus; lavar las manos frecuentemente con agua y jabón; que las personas portadoras del virus utilicen cubre bocas; ingerir alimentos bien cocinados y agua simple; limpiar y desinfectar superficies de uso común; evitar saludar de mano, abrazo o beso; no tocar el rostro con las manos sucias, en especial los ojos, nariz y boca.

También se recomienda utilizar gel sanitizante de alcohol al 70 por ciento; cubrirse la boca al toser con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo; evitar el contacto con personas resfriadas; no compartir alimentos y bebidas; no escupir; acudir al médico en caso de tos o dificultad para respirar; así como notificar al jefe inmediato en caso de presentar algún malestar.

Asimismo, con el objetivo de dar seguimiento a los protocolos de salud para la prevención del COVID-19, médicos del Gobierno Municipal en conjunto con personal del Gobierno Federal y Estatal trabajan de manera coordinada en el aeropuerto y la central de autobuses.

La funcionaria informó que continúan los filtros con las personas que arriban a Ciudad Juárez a través del Aeropuerto Internacional Abraham González y en la central de autobuses, lugares donde se concentra personal médico que se encarga de tomar la temperatura de todas las personas que llegan a la ciudad o que están por viajar.

Precisó que al detectar a una persona con temperatura superior a los 38 grados, el médico tiene la facultad y autoridad para aislarlo de forma inmediata, por lo que el médico y un paramédico de Rescate se dan a la tarea de acompañarlo a la sala de aislamiento para su revisión, se crea un cerco y se da aviso al epidemiólogo.