Icono del sitio

Por emergencia sanitaria del COVID-19 y después de 53 días de lucha, la CoSiGen entrega ante Notaría las oficinas de la Sección 42 y advierte que tras la contingencia “la lucha sigue”

Chihuahua, Chih.- Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19) y después de 53 días de lucha, este martes 31 de marzo, alrededor de las 13 horas, los miembros de la Comisión Síndica Genuina entregaron en buen estado ante la presencia de una empleada de la Notaría Pública Número 16 las oficinas centrales de la Sección 42 del SNTE, mismas que tenían tomadas desde el pasado 7 de febrero y el 10 de febrero de forma ininterrumpida. Desde la CoSiGen advirtieron que únicamente se trata de un paréntesis forzado y que tras la contingencia regresarán, con nuevas estrategias, a seguir exigiendo a la dirigencia respuestas y soluciones a las demandas que, en algunos casos, llevan realizando desde hace tres años.

Alrededor de las 12:30 horas, los miembros de la Comisión Síndica Genuina recibieron en la puerta principal de la Sección 42, de la calle Cortez de Monroy, a la Lic. Carla Garza Stevens, aspirante al ejercicio del Notariado, quien enviada por el titular de la Notaría Pública Número 16 recorrió todo el exterior de las oficinas y dio fe del estado en el que este grupo de maestros jubilados y pensionados las entregaban.

Acompañada de una reducida comitiva de seis personas de la CoSiGen por petición expresa de la actuaria con motivo de la pandemia, fue comprobando una por una las diferentes puertas y ventanas, checando que se encontraran cerradas y en buen estado.

Al término del recorrido, alrededor de las 13:20 horas, la maestra Beatriz Verduzco informó a la aspirante al ejercicio de Notariado los motivos de la toma de las instalaciones, la aplicación incorrecta de incrementos a prestaciones por parte de Gobierno del Estado desde 2015 a 2019, la indebida retención de la cuota sindical a jubilados, la mejora del servicio de Pensiones Civiles del Estado, una disculpa pública a las maestras agredidas en la toma del 4 de diciembre de 2019 y que los miembros del Comité Ejecutivo Seccional hagan pública su declaración patrimonial.

A eso de las 14 horas, los miembros de la Comisión Síndica Genuina leían ante los medios de comunicación el siguiente pronunciamiento, lamentando la “incapacidad y falta de interés” del secretario general Ever Enrique Avitia Estrada para representar a la base magisterial, así como “su avaricia por el poder económico y política, su gran capacidad de mentir, mostrando con ello su incapacidad de dirigir a la Sección 42” y la advertencia de que pasada la contingencia “la lucha sigue, sigue y sigue”:

“Chihuahua, Chih., 31 de marzo de 2020

AL MAGISTERIO ESTATAL SECCIÓN 42 DEL SNTE

A LA COMUNIDAD CHIHUAHUENSE.

Con una fortaleza inquebrantable, la Comisión Síndica Genuina (CoSiGen), cumple hoy 52 días en la TOMA DE INSTALACIONES DE NUESTRA SECCÍÓN 42.

Hemos tomado la decisión de LIBERAR dichas instalaciones, obedeciendo al llamado de autoridades federales y de salud por la contingencia del COVID 19, de permanecer en casa, aún cuando hemos aplicado la sana distancia y medidas de precaución, decidimos actuar de manera congruente y responsable protegiendo de un posible contagio a nuestras familias, a compañeros y a nosotros mismos.

Este retiro de  la CoSiGen es involuntario y momentáneo, pretendemos regresar y hacerlo con una mayor exigencia a las dirigencias seccional y nacional del SNTE.

Es necesario precisar que Ever Enrique Avitia, Secretario General de la Sección 42 del SNTE,  NUNCA tuvo intención de DIALOGAR, pero si mostró actitudes de negligencia, prepotencia, acoso, indolencia, violación a los estatutos y a los derechos de los agremiados, omisión de obligaciones sindicales, así como menosprecio a nuestra fortaleza por el sólo hecho de ser personas jubiladas.

El Secretario General de la Sección 42, también dejó de manifiesto: *su incapacidad y falta de interés para representar a la base magisterial; *su avaricia por el poder económico y político; *su gran capacidad de mentir; mostrando con ello SU INCAPACIDAD DE DIRIGIR A LA SECCIÓN 42.

EVER ENRIQUE AVITIA y su Comité Seccional han demostrado que no son dignos representantes del magisterio estatal, incluyendo a CÉSAR CHAVIRA SÁNCHEZ, Secretario General de la Delegación D-IV-1.

Al magisterio estatal nos ha quedado muy claro que la gran mayoría del Comité Seccional no merece en lo sucesivo ocupar ningún puesto de representación dentro de este Seccional.

Este movimiento de la CoSiGen logró la integración de los trabajadores de la educación; se logró despertar la conciencia en una gran mayoría del magisterio chihuahuense; nuestras demandas hicieron eco en compañer@s de todas las regiones, permitiéndonos conocer las verdaderas inquietudes de la base magisterial, sedientos de JUSTICIA, IGUALDAD, EMPATÍA, SOLIDARIDAD y de un LIDERAZGO GENUINO.

Todo esto permitió fortalecer la UNIDAD magisterial en torno a un cambio radical  de un Sindicalismo Democrático, Incluyente y Plural, que se ocupe de la defensa de los derechos y prestaciones de sus agremiados.

Expresamos nuestro agradecimiento a todos los maestros que de una u otra manera han venido respaldando este movimiento. Recuerden que este es sólo un RECESO y que REGRESAREMOS con estrategias más contundentes. A la par, en este receso estaremos esperando respuesta a gestiones que están en proceso, como son: solicitud de intervención del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Educación Pública y la Unidad de Inteligencia Financiera; al Comité Ejecutivo Nacional y al Comité de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados del SNTE; a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos; a demandas ante el Poder Judicial de la Federación

Gracias, compañeros!! La lucha sigue, sigue y sigue…hasta que la DIGNIDAD se haga costumbre!

Integrantes de la CoSiGen”

Salir de la versión móvil