Dos de los muertos en enfrentamiento en Largo Maderal eran miembros de grupo de élite de La Línea

Madera.- Dos de los tres hombres que murieron tras un enfrentamiento con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el pasado viernes 27 de marzo en el municipio de Madera, fueron identificados y entregados a sus familiares.

El primero respondía en vida al nombre de Gregorio Cobos Téllez de 44 años de edad, exmilitar, apodado El Cobos o El Lince, originario de Poza Rica de Hidalgo, Veracruz y con domicilio en Madera.

Asimismo se identificó a Luis Alberto Salazar Moreno de 35 años de edad, originario de Nezahualcoyotl, Estado de México de 35 años de edad, quien vino al norte del país con la intención de cruzar a Estados Unidos; Les había dicho a sus familiares que trabajaba en el servicio de Uber.

Ambos hombres trabajaban para el grupo delincuencial “La Línea” Ex soldados de élite se integraron al cártel de Juárez para conformar un grupo de sicarios conocido como Los “Linces”, de acuerdo con indagatorias de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

De manera similar a Los Zetas del cártel del Golfo, Los Linces ponen en práctica tácticas militares, se mueven en células de no más de cinco hombres para evitar ser detectados y cuentan con sofisticado armamento y equipo de combate de primer nivel.

No hablan con nadie que no sean los jefes del cártel de Juárez. Pocos conocen sus escondites o saben algo sobre su identidad, pero hasta dentro del grupo criminal identificado como La Línea, del mismo grupo delictivo, se les teme.

De acuerdo con los expedientes consultados, el comando está integrado por no más de 80 hombres que fueron reclutados en Sinaloa, Veracruz y el sur del país.

Fuente: Código Rojo NCG