Tras intensa persecución y balacera final, policías abaten a un presunto secuestrador, lesionan a otro y rescatan a levantado

Chihuahua, Chih.- Un hombre fue privado de su libertad en el cruce de la calle Tamborel y casi avenida Independencia supuestamente por parte de sujetos armados quienes a punta de pistola lo subieron a la fuerza a una camioneta Town & Country color verde a bordo de la cual escaparon. El hecho fue reportado por ciudadanos al 911, con la ayuda del Halcón I lograron ubicar a los secuestradores y se originó una intensa y numerosa persecución policial que acabó en balacera en el Ortiz Mena con el resultado de un secuestrador abatido, otro herido y la víctima del levantón rescatado y también lesionado.

Tras recibir el reporte de levantón todas las corporaciones policiacas se pusieron en alerta ubicando el vehículo de los captores cerca de la Vialidad Ch-P iniciándose una persecución por vialidades del suroeste y oeste de la ciudad como la parte inicial del Periférico de la Juventud y Ortiz Mena.

Gracias a la pronta reacción de los agentes y después de que al parecer los hombres a bordo de la camioneta en cuestión no atendieran la orden de alto de los policías, la camioneta de los delincuentes chocó en el Ortiz Mena contra un poste. En ese momento se desató una balacera en la que policías abatieron a un secuestrador, lesionado a un segundo delincuente y lograron rescatar al secuestrado, el cual también habría resultado herido durante el cruce de disparos.

En el lugar se embalaron casquillos percutidos, de la persona que «levantaron» no se tienen más datos.