Se han realizado 150 pruebas en total en el estado de Chihuahua de COVID-19: Doctor Valenzuela

Juárez, Chih.- El director Médico en la Zona Norte y portavoz de la Secretaría de Salud y Gobierno del Estado para el COVID-19, el Doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, informó este lunes que desde que inició la contingencia se han aplicado en todo el estado 150 pruebas en total, refiriendo que el estado sigue en la etapa de contar únicamente con casos importados.

Manifestó que el requisito para la aplicación de las pruebas es presentar la sintomatología asociada al coronavirus, como son tos, dolor de cabeza, temperatura y sobre todo problemas respiratorios y falta de aire.

El Doctor Valenzuela refirió que el resultado de las pruebas se demora entre 24 y 72 horas puesto que intentan aglutinar un número considerable para aprovechar al máximo el recurso y no malgastar.

Cabe recordar que el reporte hasta la mañana de hoy reportado por el vocero oficial fue el de los seis casos positivos reportados desde hace seis días –cuatro en Ciudad Juárez y dos en la capital Chihuahua- y 11 casos sospechosos.