Reta Mario Mata a Juan Carlos Loera a pedir su desafuero, o quedará como un hablador

Chihuahua.- EL diputado federal del PAN Mario Mata, realizó una publicación en su Facebook en la que reta a Juan Carlos Loera, delegado del gobierno federal en Chihuahua para que solicite su desafuero, si tiene pantalones, y en caso de no hacerlo quedará como «un hablador», esto ante los dimes y diretes que se han presentado entre el legislador y el delegado debido al conflicto de la apertura de la presa La Boquilla que deribó en enfrentamiento entre el Ejército y productores.

Loera de la Rosa denunció que la inconformidad de los productores del centro sur del estado fue aprovechada por intereses mezquinos de políticos sin escrúpulos que llamaron a la violencia y al daño patrimonial de todos los mexicanos, estropeando además apoyos del programa de Bienestar, «que el diputado Mario Mata y los senadores Perez Cuellar y Madero asuman las consecuencias de esta grave afrenta a la legalidad».

Ante esto, Mario Mata publicó:

En respuesta al «Delegado» Juán Carlos Loera de la Rosa, de que yo soy el culpable de incitar a la violencia y que va a solicitar mi desafuero;

** Usted solicitó que CONAGUA se llevara el agua de manera ilícita y como las ratas en la noche, para entregarla a Tamaulipas. Traicionando el acuerdo que había.

** Usted fué el culpable de la violencia al provocar a los usuarios con esa acción, con pleno conocimiento lde como iban a reaccionar al defender su patrimonio.

** No vino a tratar de calmar la situación y se escondió el día de los hechos, porque usted fue quien solicitó al Presidente de la República que mandara la Guardia Nacional y el Ejército. Por lo cual no podía solicitar que se retiraran.

** Sus declaraciones son muy claras, «Es inhumano no entregar el agua a Tamaulipas y se tiene que pagar el Tratado «, pues váyase a Tamaulipas si va a traicionar a Chihuahua y sobre el Tratado no tiene la menor idea de que se trata, mejor no opine.

** Ahora pide la cárcel para los agricultores, pero viene a escondidas y con la careta de hipócrita a suplicarles que le den agua para Tamaulipas acompañado de los diputados federales de Morena que nunca se han visto por esta región defendiendo a Chihuahua.

** Finalizo, si tiene pantalones lo reto a que pida mi desafuero, aunque no sepa ni que significa, ni como se hace, en caso de que no lo haga, va a quedar como lo que es , un hablador.