Participa UACH en proyecto “Voces contra el Poder” en la CDMX

Ciudad de México.- La Universidad Autónoma de Chihuahua participó en el curso “El día después” de la asociación que dirige el actor Diego Luna, así como en el proyecto de monólogos y obras teatrales “Voces contra el Poder” en la CDMX.

Distintas universidades del país, fueron incluidas en el proyecto de las agrupaciones Rober F. Kennedy Human Rights, Diego Luna, USAID y ProVoces, cuyo propósito es una introducción a los derechos humanos y la importancia de las y los activistas, celebrado los días 20 y 21 de febrero

En el curso se mostraron 11 monólogos, en los que enseñaron cómo montar la escenografía, luces, vestuario y todos los recursos necesarios para realizar una obra y replicarla en la comunidad.

Atena Karen Licón Abreu, directora del Grupo de Teatro «Enrique Macín» y egresada de la Facultad de Artes de la UACH, fue en representación de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Trabajamos en el montaje de la obra para presentarla en la Facultad como cierre de la Semana Humanista en octubre 2020, y tomaremos de referencia a Enrique Servín, defensor de los derechos y lengua de los rarámuris”, explicó.

Licón Abreu agregó que  para lo anterior, se desarrollarán entrevistas con sus familiares, amistades y personas allegadas, para conocer más de su biografía, y practiacar todo lo que aprendieron en el curso.

La teatristra dijo que los participantes de esta obra serán los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras, Elizabeth Silva Sáenz, Luis Antonio Zamora Aguilar, Martha Sofía Ortiz Velázquez, Evelyn Michelle Romero Faudoa, Uriel Hernández Echeverría y Gerardo Sierra Vargas.

“De esta manera  destacamos la importancia a los defensores de los derechos humanos de nuestra región”, finalizó.