Hoy sale convocatoria para condonar el 90% de predial a pequeños comercios

Chihuahua, Chih. – El Jefe de Gabinete, Mario Vázquez en compañía del Secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui Moreno dieron a conocer que este día se lanzará la convocatoria de apoyo a empresas para condonar hasta un 90% el predial en 2021 a todo aquel dueño de locales que perdone dos meses de renta a pequeños y micro empresarios.

En este sentido, los funcionarios municipales expresaron que esto va fijado para servicios y comercios hasta con un 90% del predial para aquellos propietarios de inmuebles sea rentado por un pequeño o microempresario que decida solidariamente apoyar, los lineamientos aparecerán en la pagina del municipio algunos de ellos son:

-La solicitud de dicho estimulo deberá enviarse al correo arrendadores2021@mpiochih.gob.mx titulando la razón social del negocio y domicilio con calle y numero con los documentos adjuntos en pdf.

-Carta bajo protesta donde el arrendatario condono los meses de abril y mayo del 2020 donde se especifica la condonación del mes por el inmueble

-Identificación oficial del arrendatario y representante legal

-Cedula fiscal del SAT, donde se dé el estatus de activo, así como registrada la actividad comercial o de servicios de abril y mayo

-Copia anual de la declaración anual del arrendatario

-Constancia de no adeudo por parte de tesorería

-Copia simple del contrato vigente

Una vez analizado por parte de la Tesorería Municipal se dará el dictamen para que sea aplicable el descuento en 2021, sin embargo, la convocatoria saldrá en el transcurso de este día.

Piden a los ciudadanos estar al pendiente de los demás requisitos y acciones de apoyo para los que estén interesados, ya que son acciones que implementa el municipio, las mismas que dio a conocer en su momento la presidenta municipal, Maru Campos.