Emiten convocatoria para renovar las dirigencias y los consejos de Morena

Chihuahua.- El Comité Ejecutivo Nacional de Morena emitió la convocatoria para el III Congreso Nacional Ordinario para la renovación de todos los órganos y autoridades partidarias, esto debido a la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral en donde dejó sin efecto tanto el padrón de afiliados como la convocatoria para la elección de la dirigencia del partido.

Los cargos que se renovarán son los congresistas de los 300 distritos y tendrán el cargo de congresistas estatales y nacionales; congresistas mexicanos en el exterior; integrantes de los 32 Comités Ejecutivos Estatales; consejeros nacionales, integrantes del CEN y la presidencia y secretaría general del CEN.

A más tardar el CEN y la Comisión Nacional de Elecciones darán a conocer los criterios para la integración de los Congresos Estatales y el Congreso Nacional a más tardar el 5 de mayo.

La renovación de los Congresos Estatales y Consejos Estatales se llevará a cabo el 16 de mayo al 13 de junio; la asamblea y Congreso de Mexicanos en el Exterior se llevará a cabo el viernes 26 de junio en la Ciudad de México.

El III Congreso Nacional Ordinario se llevará a cabo a las 11:00 horas el 27, 28 de junio y 5 de julio en la Ciudad de México; una vez electos los consejeros nacionales se abrorá el registro para los consejeros que quieran participar enla encuesta abierta que elegirá a la presidencia y secretaría general nacinal, el registro estará abierto por lo menos 3 horas.

Convocatoria Al Tercer Congreso Nacional Ordinario 1 by Jasmin Garcia on Scribd