Ofrece Secretaría de Cultura programa de difusión digital #CulturaEnCasa

154
  • Durante la contingencia de salud por el COVID 19 generará tutoriales, cuentacuentos, cortometrajes, talleres, recorridos y música que pueden ser vistos en redes sociales; además, esta dinámica brinda oportunidad de trabajo a la comunidad artística chihuahuense

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura de Chihuahua implementó el programa de difusión digital #CulturaEnCasa, que cuenta con una seria de contenidos virtuales que pueden ser vistos en las redes sociales de la dependencia, acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud por la actual contingencia sanitaria debido al COVID-19.

El pasado lunes 23 de marzo, gobernador Javier Corral Jurado, emitió un mensaje para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones en las medidas de prevención por el coronavirus, donde indicó que a partir de esa fecha y hasta el 20 de abril, se suspenden, entre otras actividades, todos los eventos culturales sin importar el aforo.

Por tal motivo, la Secretaría puso en marcha el programa #CulturaEnCasa, intercambiando la agenda cultural de actividades programadas para los próximos días, por una agenda digital diaria con interesantes contenidos, como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro.

Además, como una manera de atender a la comunidad artística durante esta suspensión de actividades y abriendo un espacio virtual para difundir el talento local, se estarán generando talleres, tutoriales sobre arte, sesiones de cuentacuentos, representaciones de arte clown, así como mini conciertos y recitales a cargo de creadoras y creadores que ya tenían programada alguna actividad durante los próximos días.

Tal es el caso las personas que impartirían los talleres de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, de las y los instructores de los cursos de literatura del Programa Leer Más, o las personas que atienden las actividades comunitarias en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Habrá además sugerencias de libros y recomendaciones de películas, y todos los miércoles, la presentación de un cortometraje realizado por cineastas chihuahuenses a través del Departamento de Cinematografía de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Otra parte atractiva de este programa son los recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales de Chihuahua, que se presentarán todos los días jueves.

Esté pendiente de esta programación en la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua ( https://www.facebook.com/CulturaChih/ )